América alarga su racha de victorias y llega a la cima del Apertura 2022

América alarga su racha de victorias y llega a la cima del Apertura 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los goles de Diego Valdés, Henry Martin y Sebastián Cáceres.

América se presentó ante Mazatlán FC con racha de cinco duelos con victoria en Liga MX y, después de 90 minutos sobre la cancha del Kraken, venció 1 a 3 para sumar una más a la cuenta, que lo impulsó a la cima del campeonato con 22 puntos, uno por encima tanto de Monterrey como Toluca, a la espera de los demás resultados en la Jornada 11 del Apertura 2022.

Después de los primeros diez minutos, en los que Mazatlán FC encontró pocas opciones en ofensiva, América concedió un tiro de esquina por medio de Sebastián Cáceres, que fue cobrado por Marco Fabián desde la izquierda y que derivó en autogol, debido a que la pelota conectó un hombro de Diego Valdés en medio de un amontonamiento de camisetas azulcrema en un vértice del área chica.
A jugar. Con el ímpetu arriba, Mazatlán FC tomó confianza ante su público y de a poco replegó al América en su propia mitad del campo, a la vez que espacios e imprecisiones se apoderaron de la visita. Al 16', los cañoneros tuvieron una oportunidad para aumentar la ventaja en el electrónico, gracias a una combinación de Carlos Vargas con Nicolás Benedetti por el costado izquierdo y una diagonal hacia el manchón penal para Emilio Sánchez, pero el centrocampista atacó mal la pelota y la envió por encima del larguero, pese a la nula marca del América.
La confianza con la que América se presentó sobre el verde del Kraken se transformó en llegadas sin peligro al marco, hasta que Diego Valdés enmendó su error con un zapatazo cruzado con derecha por detras del balcón del área, que se guardó en el fondo de la red -correcta- al 39', y con ello el momento futbolístico cambió nuevamente de bando. 

América alarga su racha de victorias y llega a la cima del Apertura 2022
América alarga su racha de victorias y llega a la cima del Apertura 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      América alarga su racha de victorias y llega a la cima del Apertura 2022