Amenaza de tiroteo en secundaria de SLP fue por bullying y violencia en el plantel, acusan padres

Amenaza de tiroteo en secundaria de SLP fue por bullying y violencia en el plantel, acusan padres
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La policía cibernética se encuentra haciendo las investigaciones para dar con él o los responsables

La amenaza de un tiroteo que fue difundida el pasado fin de semana y que supuestamente ocurriría el lunes en la secundaria, Vicente Rivera, en la capital potosina, es solo la punta del iceberg de los problemas de dicho plantel, pues padres de familia aseguran que existen casos de violencia que los tiene alarmados y que las autoridades educativas no han atendido.

En entrevista un grupo de padres de familia detallaron que sus hijos han sido víctimas de bullying al interior de la secundaria Vicente Rivera. El caso afecta principalmente a alumnos de primero y segundo grado, quienes presuntamente son sometidos a un ritual de "iniciación" en el que deben enfrentarse a golpes contra compañeros mayores."Mi hija no me quería decir pero con todo esto me contó que son los más grandes los que los obligan a pelear entre ellos o eligen a algunos para pelear, y sino aceptan son los que sufren este acoso", señala una madre de familia.

Riña, el posible detonante de una amenaza de tiroteo

De acuerdo con lo reportado por los alumnos, el primero de los audios que circuló sobre el presunto tiroteo confirma que la amenaza tendría origen en una riña entre compañeros, pues en una conversación -mediante nota de voz- uno de los jóvenes advierte que uno de los estudiantes con los que se "pelearon" va a llevar una pistola, por lo que es mejor no acudir a la escuela y dar aviso a las autoridades.

Posteriormente de que se hizo pública la amenaza surgió un nuevo audio confirmando el atentado y en forma irónica incluso enviando saludos a la Policía Cibernética.

"No debieron hacer eso yo les dije a ustedes porque no les quería hacer nada, ahora no sabrán cuando les dispararé. Lo último que escucharán son sus gritos tontos ineptos, saludos Policía Cibernética", se advierte.

Las autoridades educativas confirmaron a padres de familia que la policía cibernética se encuentra haciendo las investigaciones para dar con él o los responsables de estos mensajes; sin embargo, el llamado a las autoridades es que se tomen cartas en el asunto de fondo indagando también las denuncias de bullying y violencia al interior del plantel.

Amenaza de tiroteo en secundaria de SLP fue por bullying y violencia en el plantel, acusan padres
Amenaza de tiroteo en secundaria de SLP fue por bullying y violencia en el plantel, acusan padres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amenaza de tiroteo en secundaria de SLP fue por bullying y violencia en el plantel, acusan padres