Ambulantes de Oaxaca piden diálogo y espacios para comerciar

Ambulantes de Oaxaca piden diálogo y espacios para comerciar
El Universal / El Tiempo de Monclova

La policía municipal los hostiga y amenaza con llevarse sus cosas, ya que no cuentan con los permisos correspondientes.

OAXACA, Oax.,- Comerciantes ambulantes independientes protestan por segundo día consecutivo en calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, debido a la falta de espacios en donde realizar sus actividades comerciales.

Víctor Manuel Lezama Pacheco, uno de los comerciantes desalojados en un operativo llevado a cabo por la administración municipal pasada, señala que siguen esperando una mesa de diálogo con el nuevo edil, Francisco Martínez Neri.

"No venimos a hacer otra cosa más que vender dignamente. Andamos buscando el pan, pero el señor gobernador con el presidente anterior nos desalojó de manera violenta.

"Nosotros venimos de manera pacífica, venimos a vender a no robar. Mi abuelita vendía chicles aquí desde hace años y estamos pidiendo el espacio que tenemos desde hace años", señaló.

Dijo que cuando Martínez Neri estaba en campaña por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, los buscó y habló con ellos, pero que ahora "tiene muchas cosas por resolver", motivo por el que no los atiende.

Mientras tanto, señalan, la policía municipal los hostiga y amenaza con llevarse sus cosas, ya que no cuentan con los permisos correspondientes.

"Queremos trabajar dignamente. Nos orillan a que hagamos algo malo y nosotros no somos así. Queremos trabajar. Somos de Oaxaca, no venimos de otro estado. Ya no sabemos qué hacer", concluyó.

Ambulantes de Oaxaca piden diálogo y espacios para comerciar
Ambulantes de Oaxaca piden diálogo y espacios para comerciar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ambulantes de Oaxaca piden diálogo y espacios para comerciar