Ambulancia de la Cruz Roja queda en medio de balacera en Chiapas

Ambulancia de la Cruz Roja queda en medio de balacera en Chiapas
El Universal / El Tiempo de Monclova

El insidente dejó una persona muerta, otra lesionada y cuatro vehículos con impactos de bala.

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un ataque de fuego cruzado ocurrido la noche de este martes en la caseta de peaje de la autopista Ocozocoautla de Espinosa - Arriaga, dejó una persona muerta, otra lesionada y cuatro vehículos con impactos de bala, entre ellos una ambulancia de la Cruz Roja, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En uno de los vehículos involucrados se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, hasta el momento no identificado, que fue trasladado al servicio medico forense para la práctica de la necropsia legal.

La Fiscalía reportó que en medio del fuego cruzado fue lesionado Becker Uzziel "N" , y/o José de Jesús "N" de 22 años de edad, quien fue ingresado de emergencia a un hospital con vigilancia policiaca.

En el área, policías de seguridad pública y agentes ministeriales  aseguraron una granada de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, cargadores, un arma de fuego y un chaleco táctico.

La  Fiscalía de Distrito Centro. inició una  carpeta de investigación por el delito de. homicidio y los que resulten en los hechos ocurridos a la altura del kilómetro 61+300 del municipio de Jiquipilas.

Agentes de la Policía Especializada y personal de servicios periciales de  la Fiscalía General se trasladaron al lugar de los hechos; por tratarse de un tramo carretero federal la indagatoria se canalizará a la Fiscalía General de la República.

Ambulancia queda en medio de balacera
Francisco A. Nazar, delegado de la Cruz Roja en Chiapas, informó que el fuego cruzado impactó a una de las ambulancias de guardia de la institución, "provocando el incendio de la misma".

"Nuestros voluntarios de guardia están sanos y salvos...No éramos objetivo;  personal voluntario nuestro acudió a atender lesionados del incidente", tuiteó.

"Contamos con muy pocas ambulancias en Chiapas para lo que los chiapanecos merecemos y necesitamos, hoy amanecimos con una menos. Disculpen las molestias, hacemos voluntariamente lo humanamente posible", puntualizó. 

 

Ambulancia de la Cruz Roja queda en medio de balacera en Chiapas
Ambulancia de la Cruz Roja queda en medio de balacera en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ambulancia de la Cruz Roja queda en medio de balacera en Chiapas