Ambientalistas reprochan a AMLO cancelar reunión

Ambientalistas reprochan a AMLO cancelar reunión
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El buzo José Urbina rechazó los cuestionamientos de que iniciaron tarde la campaña.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del colectivo "Selvame del Tren" se manifestaron esta tarde frente a Palacio Nacional en donde reprocharon al presidente Andrés Manuel López Obrador haber cancelado la reunión que tenía programada para este lunes y lo exhortaron a visitar el Tramo 5 del Tren Maya para que la obra se realice sin afectaciones a los cenotes y a los ríos subterráneos.

Afuera del recinto histórico, por la calle Corregidora, los ambientalistas aseguraron que el trazo del Tramo 5 se modificó debido a que empresarios españoles no cedieron 20 metros de terreno, pues tendrían que modificar las fachadas de sus hoteles.

Llamaron a que el proyecto ferroviario se realice sin prisas, con los permisos ambientales correspondientes y atendiendo la opinión de los expertos.

El conductor de televisión Arturo Islas manifestó que es "triste que uno tenga que estar en ese balcón o salir en la televisión haciendo la Familia Peluche -en referencia al actor Eugenio Derbez - para ser escuchado en este país".

El presentador manifestó que este movimiento contra las afectaciones del Tren Maya se mantendrá hasta "donde topen las cosas, hay una suspensión provisional (en el Tramo 5), se está buscando una suspensión definitiva".

"Eso no se hace, si yo voy a tu barrio y te invito a tu barrio, te dejo pasar a tu barrio", expresó al lamentar que varios de los activistas, que no militan en partidos políticos, pagaron su viaje a la Ciudad de México, dijo.

El buzo José Urbina rechazó los cuestionamientos de que iniciaron tarde la campaña pues aseguró que los trabajos iniciaron en enero y la campaña salió en marzo.

"Los recursos legales se iniciaron hace mucho tiempo y llevan un tiempo burocrático", dijo.

Arturo Islas afirmó que los ejidatarios del ejido Jacinto Pat que aparecen en la campaña #SúbeteAlTren, y el cual apoya la construcción del Tren Maya, al inicio se oponían al tramo 5 del Tren Maya, pero cambió la situación cuando los hicieron participes económicos del proyecto.

"El ejido recibió cerca de 150 millones de pesos, un millón por parcela, las personas que aparecen en el video modificado y manipulado son personas que al principio y no me dejaran mentir mis colegas, se opinión al tramo, en el momento que fueron partícipes económicos del tramo, decidieron participar.

"Insisto nadie de nosotros para que lo repitamos y no griten y estemos todos en la misma sintonía, nadie estamos en contra del progreso, nadie está en contra de que se haga un Tren Maya, lo que creemos que con el poder del Estado y con el dinero que tiene el Estado se pueda utilizar tecnologías amigables con el medio ambiente".

Segundos después y mirando a Palacio Nacional, el conductor de televisión advirtió que tratará "de venir una que otra noche cuando usted (el presidente López Obrador) esté dormido para gritarle desde aquí (…) yo sé que algún momento y que ojalá no sea fuera de su mandato, en usted quepa la prudencia, abra los oídos con inteligencia, y escuche a esos cuantos que quieren ayudarle a hacer las cosas mejor."¡Qué Dios lo bendiga Presidente Andrés Manuel! De parte del colectivo Selvame del Tren queríamos estar aquí para que los medios lo tengan como testimonio. ¡Qué no nos rajamos, chinga!".

"¿Cuánto te están pagando?", le gritó un ciudadano a José Urbina cuando se retiraba con sus compañeros por la calle de Corregidora.

Otros peatones les gritaron "Ambientalistas de televisión", "Nadie les cree", "activistas de la farándula", "falsos", entre otras muestras de rechazo.

Una hora después de que ambientalistas contra la construcción del Tren Maya se manifestaran frente a Palacio Nacional, el Mandatario federal salió del recinto histórico a practicar béisbol portando gorra y camisola de beisbol.

Ambientalistas reprochan a AMLO cancelar reunión
Ambientalistas reprochan a AMLO cancelar reunión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ambientalistas reprochan a AMLO cancelar reunión