Ambientalistas acusan al director del Jardín Etnobotánico de Oaxaca de extraer árboles sin permiso

Ambientalistas acusan al director del Jardín Etnobotánico de Oaxaca de extraer árboles sin permiso
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los activistas acompañaron la denuncia con algunas fotografías de cómo se veía el espacio desde la herramienta de Google

Oaxaca de Juárez.- El Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) hizo pública una petición dirigida al gobernador electo, Salomón Jara Cruz, para que “no recicle” al botánico Alejandro de Ávila Blomberg como director del Jardín Etnobotánico de Oaxaca.

Los activistas ambientalistas acusaron este miércoles a De Ávila Blomberg, quien ha encabezado el jardín desde hace más de 25 años, de extraer árboles de la Ciudad de los Archivos de manera irregular, pues afirmaron que no cuenta con los permisos necesarios.

“Esa irregularidad se ha repetido un sinnúmero de ocasiones, es un funcionario de la Ciudad de México que tiene más de 30 años en Oaxaca y que llega cuando se crea el jardín etnobotánico en los años 90; sabemos que las nuevas autoridades están con la frase de no reciclar funcionarios, y esperemos que se cumpla”, señalaron

Durante una actividad en la que colocaron mantas alusivas al tema en el puente peatonal en el Columpio de Ixcotel, el COAO detalló que no se sabe a dónde se están llevando los árboles.

“Lo que pedimos como sociedad civil organizada es que se haga realidad esta frase, al no reciclamiento de funcionarios públicos y más personajes que tienen más de 30 años en Oaxaca y que han aportado poco o se han anquilosado en los puestos públicos y en las últimas fechas no han hecho más aportaciones”, acusaron en un video publicado en Twitter.

Fue la organización Peatón Vigilante en Oaxaca la que denunció en redes sociales la “desaparición” de “un pequeño bosque” en una jardinera de la Ciudad de los Archivos, ubicada en la capital del estado.

Los activistas acompañaron la denuncia con algunas fotografías de cómo se veía el espacio desde la herramienta de Google Earth, en la que se aprecia un espacio tupido de árboles, y al lado una foto en la que se ve el terreno despejado, con unos cuántos árboles.

6319439ce119b.jpg

Peatón Vigilante en Oaxaca afirmó que esta acción la están realizando con la intención de construir un nuevo edificio en el espacio, y una plancha de concreto.

Hasta el momento, el director del Jardín Etnobotánico no ha dado a conocer una postura pública sobre el tema.

Ambientalistas acusan al director del Jardín Etnobotánico de Oaxaca de extraer árboles sin permiso
Ambientalistas acusan al director del Jardín Etnobotánico de Oaxaca de extraer árboles sin permiso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ambientalistas acusan al director del Jardín Etnobotánico de Oaxaca de extraer árboles sin permiso