Amas de casa: Sube gasolina y la canasta básica también

Amas de casa: Sube gasolina y la canasta básica también
Agencias / El Tiempo de Monclova

Por encima de la inflación de 7.22%, el sábado la ciudadanía despertó con un aumento a la gasolina de 60 centavos promedio por litro. 

Desde el pasado sábado un promedio de 65 centavos por litro aumentó la gasolina regular ante disminución de estímulos fiscales a combustibles. Amas de casa prevén una escalada de precios a los productos de la canasta básica como ha sucedido casi siempre. Opinaron.

De manera automática la cuota que se cobra por Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aumentó a partir de este fin de semana.

Analistas financieros informaron que tanto la gasolina de alto octanaje como diésel aumentaron de manera automática, con alzas que se ubicarán por debajo de la barrera de un peso en su precio de venta al público; el impuesto aumentó 25 centavos para la gasolina de alto octanaje y 70 centavos en el caso del diésel.

Periódico El Tiempo realizó un recorrido el domingo por la mañana en algunas gasolineras de diferentes franquicias para corroborar el aumento a la gasolina. 

Regular. En la franquicia Full Stop ubicada en bulevar Pape a un lado de la agencia Ford la gasolina regular el viernes se encontraba a 21.10 el litro, hoy se ubica en 21.60. La premium en 21.95.

En la gasolinera Full ´N Go ubicada en Madero con Avenida Acereros, la gasolina Magna se vende a 21.79 el litro. El viernes su costo fue de 21.30, la Premium 22.55 y el Diesel 22.35.

En la Franquicia Gulf situada en Pape casi esquina con Avenida Monterrey el precio de la regular 21.85 litro y 22.85 Premium. La gasolina más barata se encuentra en la gasolinera G500 entre las calles Ermita e Ildefonso Fuentes. 19.85 la regular y 22.25 Premier de 91 octanos. 

Pemex. Cabe destacar que los rangos de incremento en el precio serán distintos, porque van a depender del área geográfica y del costo de distribución de Pemex para llevar los hidrocarburos a la estación de combustible, en consecuencia, no en todas las gasolineras se verá reflejado el mismo ajuste al alza.

Periódico El Tiempo cuestionó a un grupo de ciudadanos. Preguntó si el aumento de 60 centavos promedio por litro de gasolina traería una nueva escalada en los precios a la canasta básica y así respondieron. 

Encuesta.Ahorita la economía está muy desestabilizada y no solo es privativa en México. Sucede en Estados Unidos. Nomás están esperando que suba la gasolina para aumentar los precios porque saben que lo tienes que comprar. Todo es inflacionario”, dijo Jesús Castillo Cortez cuando salía de misa de 11 de la mañana. 

Familias. Rosy Sandoval comentó que, “al aumentar la gasolina todo se incrementa porque los artículos de la canasta básica en su mayoría lo trasladaban de diferentes partes del país. Es lamentable porque siempre el gobierno dijo que no iba a subir la gasolina y subió”. 

“Así como está la situación es casi seguro que nos aumentan los artículos pues todo se mueve con gasolina y diesel”, comentó Roberto Vega. El empresario gasolinero Gerardo Oyervides dijo el jueves 24, dos días antes del nuevo aumento, que debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania el precio de la gasolina podría dispararse hasta en 25 pesos litro.

Amas de casa: Sube gasolina y la canasta básica también
Amas de casa: Sube gasolina y la canasta básica también 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amas de casa: Sube gasolina y la canasta básica también