Amas de casa compran tortilla fría para ahorrarse unos pesos

Amas de casa compran tortilla fría para ahorrarse unos pesos
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El kilo mantiene un precio de 28 pesos mientras que comprar 800 gramos de un día antes, tiene un costo de 12 pesos. 

Ciudadanos buscan ahorrarse unos pesos con la compra de ‘tortilla fría’, esto ante el incremento que el kilo de maíz ha registrado en el presente mes y el costo del kilo. Es por eso que amas de casa buscan la manera de economizar al mismo tiempo de cumplir con el plato de alimento en las mesas para sus familias. 

Alejo Peña Salazar, dirigente regional de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla explicó que, en el presente mes el kilo de tortilla subió un incremento de 2 pesos por lo que actualmente ya se ubica en los 28. Mientras que diariamente al menos 4 familias acuden a las tortillerías para comprar tortilla fría que tiene un menor precio. 

Razones. La inflación general en el país hoy en día se encuentra en el 8.15%, lo que ha generado que las amas de casa busquen la manera de ahorrarse unos pesos al mismo tiempo de satisfacer las necesidades alimentarias de la familia, es por eso que hay quienes recurren a comprar tortillas de ayer o como suelen llamarlas frías, pues están hechas un día antes, sin embargo, en su momento, no se logró su venta recién hecha por lo que se ponen en un pecio especial donde se les realiza un descuento. 
 
Demanda. El dirigente comentó que la tortilla de un día antes se vende comúnmente en 12 pesos por 800 gramos por lo que los ciudadanos si se generan un gran ahorro de al menos 10 pesos, aunque es un poco menos que el kilo.   

"Algunas gentes nos compran así fría de ayer que la vendemos en paquetes", dijo Alejo Peña Salazar. 

Utilización. Aunque la tortilla ya no presenta la misma textura y versión fresca y caliente que las caracteriza, amas de casa suelen utilizarlas para cocinar chilaquiles, tacos fritos, quesadillas doradas, totopos, nachos, migas con huevo, tostadas, entre otros alimentos en los cuales no es de gran influencia el día de anterioridad que presentan las tortillas de maíz. Dejando en claro como madres de familia ajustan sus presupuestos y buscan alternativas.      

Razones del incremento. El Dirigente declaró que la tonelada de maíz registró un alza de mil 250 pesos en los primeros días de agosto por lo que hoy en día el total de su valor es de 18 mil y es ahí donde ellos tienen que ajustar los costos del kilogramo. "Quisiéramos que ya no se aumentara lo que nos cuesta la tonelada, pero a finales de año siempre se modifican los precios", añadió.

Amas de casa compran tortilla fría para ahorrarse unos pesos
Amas de casa compran tortilla fría para ahorrarse unos pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Amas de casa compran tortilla fría para ahorrarse unos pesos