Alzas en metales pegan a industria automotriz de SLP

Alzas en metales pegan a industria automotriz de SLP
AGENCIAS / EL TIEMPO

La industria automotriz enfrenta un escenario crítico por el encarecimiento de semiconductores y metales, principalmente, lo que ha provocado mayor gasto para el sector en San Luis Potosí durante la producción de las unidades, generando a su vez un alza en el precio final de los vehículos en hasta un 20%.


Marvel Martín Meister, presidente del Clúster Automotriz de San Luis Potosí, relató en entrevista con medios de comunicación que los costos de los metales se han incrementado exponencialmente.


Reveló que en el caso del acero, por ejemplo, las cadenas de proveedores reportaron un costo de hasta 600% más de lo habitual, mientras que el aluminio y el cobre un 100%. "También hubo escasez de acero, cobre, aluminio y los costos han subido exponencialmente. Recientemente hubo una mejora en acero, pero cobre y aluminio siguen con muy alta demanda y vemos que la tendencia es que el metal (está en) un punto muy crítico (…), siguen al alza", abundó.


El líder de la industria automotriz subrayó que en este sector se hace un gran uso de metales, contenido en diversas partes y componentes de las unidades, lo cual ha derivado que los autos estén encareciendo con un precio final de entre un 15 a 20% más. Refirió que la tendencia es que estos costos sigan hacia arriba porque los semiconductores también se encarecieron y los autos llevan decenas de estos componentes.
La industria automotriz no ha logrado superar la crisis que viene arrastrando desde hace dos años ocasionada por la pandemia mundial del Covid-19, a la cual se suma la actual crisis de semiconductores y metales.

Alzas en metales pegan a industria automotriz de SLP
Alzas en metales pegan a industria automotriz de SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alzas en metales pegan a industria automotriz de SLP