Alza en tasas afectará finanzas personales de los mexicanos

Alza en tasas afectará finanzas personales de los mexicanos
MÁS infomación / El Tiempo de Monclova

El objetivo de los movimientos en las tasas de interés es mantener la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda

Juan Rocha

Saltillo, Coah.- La más reciente alza en la tasa de interés de 75 puntos base que aprobó el Banco de México, afectará las finanzas personales de los mexicanos y frenará la compra de autos, casas, enseres domésticos, créditos personales, créditos de nómina, entre otros, expusieron expertos de la plataforma Coru especializada en finanzas personales.

Una elevación en la tasa de interés reduce la demanda agregada y desincentiva el consumo. Con ello, se limita la cantidad de dinero disponible en la economía y se previene una alta inflación.Recién el Banco de México (Banxico) anunció un incremento de 0.75 puntos en la tasa de interés, lo que implica un aumento de 7% a 7.75%, con el fin de detener la inflación más alta en 21 años.

“Entonces, ¿afecta a mis finanzas personales el alza en la tasa de interés? ¡Por supuesto! La tasa de interés impacta en los préstamos bancarios personales o de nómina, la compra de un auto o casa si es a través de crédito a tasa variable, e incluso en el pago de intereses de las tarjetas de crédito”, expresa el portal.

Ello significa que el pago que se desembolse de nuestra cartera al cubrir intereses será mayor. Por ejemplo, si actualmente una persona tiene una deuda y su crédito es a tasa variable, el alza le afecta ya que incrementarán sus mensualidades.

También es probable que las aportaciones que hagan no serán precisamente a abono a capital, sino serán en mayor parte, destinadas al pago a más intereses.

Por el contrario, si es a tasa fija, los pagos no tendrán ningún impacto y no afectará el crédito, siempre y cuando esté al corriente con los pagos.

Alza en tasas afectará finanzas personales de los mexicanos
Alza en tasas afectará finanzas personales de los mexicanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alza en tasas afectará finanzas personales de los mexicanos