Alza al mínimo es riesgosa para Mipymes

Alza al mínimo es riesgosa para Mipymes
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Saltillo, Coah. – Las empresas Micro y Pequeñas van a sufrir con el alza salarial del 20% aprobada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, advirtió Eduardo Garza Martínez, quien anticipó que esta situación puede hacer morir empresas de este nivel.

El alza a los salarios aprobada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos va a traer dificultades a las Mipymes, las cuales estarán en riesgo de morir, de cerrar sus puertas porque es una carga financiera fuerte y elevada expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Las compañías que no van a tener dificultad en otorgar un alza del 20% a los salarios son las medianas y las grandes aseguró el presidente de Canacintra, porque están involucrados en dos tipos de aumento a los salarios.

Previo que los pequeños negocios de comercio y servicios van a ser los más afectados y serán quienes pueden cerrar sus instalaciones, ante la imposibilidad de poder otorgar el incremento salarial.

El alza a las remuneraciones mínimas debieron preverla entre un 10 y 15%, sumas que están muy cerca del indicador inflacionario y que serán más fácil de alcanzar a los que son Mipymes, expuso.

Alza al mínimo es riesgosa para Mipymes
Alza al mínimo es riesgosa para Mipymes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alza al mínimo es riesgosa para Mipymes