Álvaro Moreira aún confía en Alito

Álvaro Moreira aún confía en Alito
Miguel Villarello/ El Tiempo de Monclova

Pidió Álvaro Moreira darle toda la confianza a Alito Moreno en la dirigencia del PRI nacional

Saltillo, Coah..- El diputado Álvaro Moreira Valdés dio su voto de confianza al Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para que permanezca en su cargo a pesar de la derrota sufrida el domingo pasado en las elecciones en seis estados, para que empiece a trabajar de cara a las elecciones de 2023 en Coahuila y Estado de México

El diputado dio a conocer su opinión respecto a las posturas al interior del PRI que piden el cambio de dirigencia luego de los resultados electorales del pasado domingo en los que, sólo en dos de seis obtuvo el triunfo, y ayudado en coalición con el PAN y el PRD.

Hay quien maneja el nombre del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la dirigencia nacional del partido, sobre la idea, Moreira apuntó que el Gobernador: “Ahorita creo que el mejor trabajo que está haciendo es como gobernador de nuestro estado (...) Y nosotros aquí lo queremos, lo necesitamos para que Coahuila siga en paz, con la reactivación económica, después de que termine su gobierno el tiempo lo dirá”.

También se le preguntó sobre la posibilidad de que su hermano Rubén Moreira asuma las riendas del PRI, a lo que respondió: “Ahorita hay que darle la confianza al presidente ‘Alito’ y seguir nosotros trabajando para la elección del siguiente año en Coahuila y el Estado de México y luego ya los consejeros políticos y la Comisión Política Permanente decidirán más adelante”.

De los resultados del domingo pasado, ¿usted cómo priista considera que es necesario un cambio en la dirigencia nacional?, se le preguntó.

“No, creo que el resultado se debió a muchos factores, vimos cómo en algunos gobiernos de algunos estados que eran priistas los gobernadores optaron por entregar el Estado y buscar una solución para ellos”, contestó.

“Además, no se enfrentaron de manera decidida a atender a la gente, entregaron el Estado e hicieron acuerdos; aquí en Coahuila no, estamos trabajando en la renovación de comités municipales, de los seccionales y de consejeros políticos, entonces el partido está en movimiento”.

Aseguró así mismo que “aquí el partido está fuerte, tenemos un gobierno fuerte y que escucha a la gente y la historia es distinta aquí en Coahuila”.

 

Álvaro Moreira aún confía en Alito
Álvaro Moreira aún confía en Alito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Álvaro Moreira aún confía en Alito