Alumnos sufren depresión y necesidades económicas

Alumnos sufren depresión y necesidades económicas
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Las consecuencias que dejó la pandemia del COVID siguen surgiendo representando otro tipo de problemática que debe comenzar a resolverse pronto.

Después del arranque del período educativo de forma presencial, las escuelas desde nivel básico hasta media superior se han enfocado en brindar todo tipo de ayuda a los estudiantes a bien de apoyarlos en una reintegración total con talleres y pláticas en los que se ha logrado detectar una importante cantidad de niños y jóvenes con problemas emocionales como ansiedad, estrés incluso depresión, pero no solo en los estudiantes sino también a maestros con este tipo de problemas.

José Héctor Garza Guajardo, supervisor de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Coahuila comentó que actualmente tienen un gran trabajo por realizar, pues están iniciando con el proceso de las clases presenciales donde la prioridad es el trabajar en la parte socioemocional tanto de los chicos como de los docentes pues muchos de ellos vivieron situaciones complicadas en las que algunos perdieron a familiares y amigos. 

Talleres de apoyo. En los trabajos que se van a estar llevando a cabo para ayudar a los maestros, mencionó que se van a programar una variedad de talleres y cursos, algunos de los cuales ya han comenzado a impartirse dentro de las capacitaciones del marco curricular donde se está implícita la parte socioemocional para ellos, donde serán alrededor de 1,600 maestros los que estarán recibiendo el apoyo. En cuanto a los jóvenes, indicó que en cada plantel tienen áreas específicas, con tutores que están guiando a los alumnos en este tema, resaltando que cuando ya es una situación mucho más delicada, los casos son turnados a organismos del gobierno que son los que mantienen los apoyos, siendo la Secretaría de Salud, los DIF Municipales y varios organismos autónomos que están también brindando la mayor ayuda posible.

Alumnos presentan. Por otra parte, la profesora Blanca Esthela Hernández Velázques, directora del CBTIS 34 comentó que van a comenzar a realizar una variedad de actividades en las escuelas para ayudar a los jóvenes a que nuevamente tengan esa confianza, pues se han detectado alumnos que se encuentran en un estado de soledad debido al confinamiento que vivieron, por lo que empezaron a desarrollar este tipo de problemas, pero por fortuna la mayoría ha afirmado estar en toda la disposición de junto a los padres de familia de querer resolver su situación para mejorar y con la ayuda de especialistas tratar estos temas que se han convertido en algo frecuente.

Alumnos sufren depresión y necesidades económicas
Alumnos sufren depresión y necesidades económicas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos sufren depresión y necesidades económicas