Alumnos sin libros de texto en el recién regreso a clases

Alumnos sin libros de texto en el recién regreso a clases
Daniela Córdova

La Secretaría de Educación no ha hecho entrega del material académico con el cual los menores deben seguir el plan educativo del docente.  

En la presente semana los estudiantes nuevamente se incorporaron a las aulas para recibir su educación, pero las escuelas de Monclova aún no reciben los libros de texto con los cuales los menores deben trabajar diariamente.    

Luis Rivas, director de la escuela Chamizal, donde se cuenta con una matrícula de 415 alumnos en el turno matutino comunicó que, aún no cuentan con las bases que deben ser entregadas por la Secretaría de Educación y agregó que las demás escuelas de la localidad se encuentran en la misma situación.    

Declaraciones. "Estamos empezando el año escolar sin libros de texto, no nos los han entregado y no tenemos información, era algo que no había sucedido, tal vez sea por esa diferencia que hay de calendarios escolares, uno a nivel nacional y otro estatal, pero iniciamos el ciclo sin libros”, exclamó Luis Rivas. Dejó en claro que, los alumnos no han sido acreedores de la herramienta primordial para día con día llevar a cabo el plan educativo que el docente tiene para cada clase. 

Acciones.  "En esta semana estamos trabajando todos los ejercicios necesarios en los cuadernos de los niños y vamos revisando algunos libros del grado anterior porque ahorita vamos viendo repasos", comentó el director.  Debido a que las clases van dando inicio luego del confinamiento, los catedráticos se mantienen en un proceso de diagnóstico con los menores donde buscan identificar y reforzar los sectores en los cuales los menores necesitan más hincapié de su formación académica. Sin embargo, el uso de los nuevos libros dependiendo su grado son necesarios, aunque hasta el momento no se les ha dado aviso de cuándo serán acreedores de ellos y posiblemente podría ser hasta el mes de septiembre lo que afecta tanto a los menores como los docentes y sus planeaciones. 

Alumnos sin libros de texto en el recién regreso a clases
Alumnos sin libros de texto en el recién regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos sin libros de texto en el recién regreso a clases