Alumnos regresan a clases con aulas sanitizadas

Alumnos regresan a clases con aulas sanitizadas
Redacción / El Tiempo de Monclova

El alcalde de San Buenaventura realizó la limpieza de todas y cada una de las aulas de escuelas en la ciudad.

El profesor Hugo Iván Lozano Sánchez hizo una visita a todos los Ejidos de San Buenaventura durante el fin de semana, certificando que todas las instituciones educativas se estuvieran sanitizando para el regreso a clases seguro a partir de este lunes.

En el Ejido San Antonio de las Higueras, el joven maestro acompañó al personal de Salud a cargo del Director Juan Isidro Zúñiga, en la limpieza y desinfección de la histórica y hermosa primaria a base de piedra de cantera regional Escuela Rural Federal Emilio Carranza, siendo la encargada de la escuela señora Eufemia Valdez Alfaro quien hizo un agradecimiento al alcalde por su preocupación en la educación y salud de los alumnos.

Alcalde. “Nuestro compromiso es apoyar directamente a todas las instituciones educativas para que los maestros y alumnos tengan un regreso a las aulas híbrido seguro con una sanitización amplia al interior y exterior. 
El personal de salud ha hecho un gran esfuerzo por cumplir esta tarea los siete días de la semana, inclusive desinfectando el Camión de transporte de los jóvenes de la preparatoria EMSAD y todos los espacios donde se tenga contacto” enfatizó el alcalde. 

Escuelas sanitizadas. Escuela Rural Federal Emilio Carranza - Ejido San Antonio de las Higueras, Preparatoria EMSAD, Telesecundaria y Escuela Primaria Federal Francisco, I Madero - Ejido San Antonio de la Cascada, Escuela primaria Francisco I Madero - Ejido sombrerete y Primaria Venustiano Carranza - Ejido San Francisco.
Aniversario. El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez acompañado del Cabildo de San Buenaventura conmemoraron este 30 de enero el 158 Aniversario luctuoso del Capitán José Andrés Valenzuela Barrera; Defensor de la Soberanía de Coahuila.
El evento cívico estuvo a cargo de la escuela primaria General Lucio Blanco en coordinación de la Regidora Rocío Rodríguez Carreón y el Secretario del Ayuntamiento profesor José Luis Terrazas Ramírez e integrantes de la Junta Patriótica.
En su mensaje el profesor Hugo Lozano agradeció a la Comisión organizada por la Directora de la escuela Lucio Blanco maestra Dora Elia Moreno Villanueva y al joven sambonense Adrián Balderas Treviño estudiante del CBTIS 36 por compartir la información de los sucesos de este municipio con la investigación del Ingeniero Horacio Domínguez en noviembre del 2015.
“Esta Plazuela Valenzuela es en honor al Capitán Andrés Valenzuela quien hace 158 años, sin cometer delito alguno sino buscar la libertad y defender a los ciudadanos de los caciques, poner en alto el nombre de San Buenaventura y que en ese tiempo deja la fecha trágica donde aquí fue ejecutado. 
Gracias a personajes como Valenzuela nos dan la identidad de nuestra gente porque se forjó con los héroes que dan características a los habitantes de mucha templanza y honradez” resaltó el alcalde.

 

Alumnos regresan a clases con aulas sanitizadas
Alumnos regresan a clases con aulas sanitizadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos regresan a clases con aulas sanitizadas