Alumnos podrán ser reprobados de grado y repetir el año escolar en la región

Alumnos podrán ser reprobados de grado y repetir el año escolar en la región
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las autoridades asumen que todo dependerá de los criterios de evaluación que el docente tome. 

Mediante un oficio emitido por parte de la Secretaría de Educación se estableció que los alumnos ya podrán ser reprobados en su grado académico y repetir año, misma modalidad que debido a la pandemia se había mantenido prohibido e inclusive existían padres de familia quienes solicitaban que sus hijos repitieran el ciclo escolar.

Sin embargo, Elsa Garza Morales Jefa de Sector Primaria en la localidad detalló que, a partir de tercer grado los estudiantes ya pueden recibir una calificación reprobatoria. Mientras que primero y segundo grado no lo tienen permitido. Al momento se estima que las clases en línea durante al menos 2 años generaron un rezago educativo de un 40%.  

Aclaraciones. Hoy en día se registra a infantes quienes cursan tercer grado y aún no saben leer y escribir, misma situación que puede ocasionar que no reúnan los criterios suficientes para seguir avanzando en nivel primaria.

Ante el oficio emitido por parte de la Secretaría de Educación el Subdirector de Servicios Educativos Félix Rodríguez dijo que, si podrán existir niños reprobados en la Región Centro y esto dependerá de los conocimientos con los que cuenten, pues en el actual ciclo ya se han realizado diversas estrategias para el fortalecimiento académico de los estudiantes. Así mismo Elsa Garza Morales comentó que, deberán acatar las normas establecidas en cuando termine el presente ciclo.

Acciones. Por el momento los catedráticos se mantienen implementando estrategias para impulsar la lectura y escritura además de las matemáticas. Al concluir el curso actual serán quienes definirán cuales son los alumnos que podrán avanzar de año. Es por eso que el Subdirector de Servicios Educativos  invitó a los padres de familia a comprometerse con sus hijos en cuanto a sus estudios y realizar las tareas, la Jefa de Sector también afirmó que los tutores son un paso esencial para el progreso de los menores. 

Alumnos podrán ser reprobados de grado y repetir el año escolar en la región
Alumnos podrán ser reprobados de grado y repetir el año escolar en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos podrán ser reprobados de grado y repetir el año escolar en la región