Alumnos foráneos de UPIIC llegan a San Buenaventura

Alumnos foráneos de UPIIC llegan a San Buenaventura
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se instalan primeros universitarios en casa de asistencia, previamente asignados.

El alcalde Hugo Ivan Lozano Sánchez acompañado del Director de la UPIIC Ingeniero Carlos Paredes Treviño dieron la bienvenida a la ciudad San Buenaventura a familias y alumnos foráneos que están por iniciar semestre presencial en la Universidad del Instituto Politécnico Nacional.

En su mensaje el joven alcalde dijo que al recibir a familias y los estudiantes de 17 estados de la República se sienta el precedente como una fecha histórica para San Buenaventura que está impulsando fuerte por esta Universidad del Instituto Politécnico Nacional.

Bienvenida. “Han elegido un buen destino donde serán bien atendidos en las casas de renta, departamentos o casas de asistencia que forman parte de la lista de habitantes comprometidos a dar este servicio, será un placer brindar la oportunidad a los estudiantes que vienes buscando profesionalizar en las excelentes carreras de Ingeniería que la Universidad ofrece; sientan la seguridad que las personas que rentan sus casas son conocidos y forman parte de un grupo de habitantes comprometidos para dar la asistencia que sus hijos merecen y como Ayuntamiento de la mano con el Director de la UPIIC estaremos al pendiente de la seguridad” expresó Hugo Lozano.

Clases. Carlos Paredes Treviño Director de la Universidad dijo que el momento de regresar a clases presenciales será el próximo lunes 31 de enero y de bienvenida a los estudiantes con sus papás les acompañarán a las casas de asistencia que eligieron los primeros 40 alumnos que se quedaron a vivir a partir de este viernes. “Felicidades por ser parte de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Coahuila familia de Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional; hay gran visión por todos los alumnos y en especial los 180 alumnos foráneos que vienen de 17 estados de la República, vamos a acercar convenios de colaboración para que quienes tengan la necesidad de trabajar medio tiempo también lo aprovechen y disfrutar su estancia en este bello municipio.
Carrera universitaria en las ingenierías Inteligencia artificial; Ingeniería en Control y Automatización o Licenciatura en Ciencias de Datos, vamos a acompañarlos a instalarse en las viviendas que a continuación les presentarán los Renteros con opción Casa a señoritas, mixta p de asistencia completa” externó el Ingeniero Carlos Paredes.

Ciudades. Los primeros 40 alumnos que llegaron este viernes son de estados como Chiapas, Tlaxcala, Tabasco, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Baja California norte y Estado de México.
Será el 31 de enero cuando los estudiantes empiecen sus clases presenciales, el día jueves, se emitió un llamado a todas las personas que quisieran rentar su casa o brindar asistencia a los alumnos de la UPIIC, para que acudieran a la presidencia municipal, y poder hacer el papeleo correspondiente, de esta manera se ayuda a los alumnos, pero también a familias.

Alumnos foráneos de UPIIC llegan a San Buenaventura
Alumnos foráneos de UPIIC llegan a San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos foráneos de UPIIC llegan a San Buenaventura