Alumnos disfrutarán el primer puente de febrero el lunes 7

Alumnos disfrutarán el primer puente de febrero el lunes 7
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO MONCLOVA

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán este mes de dos puentes.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que el próximo lunes 7 de febrero se suspenderán las clases para los alumnos de nivel básico.

Lo anterior se debe a que ese día se conmemorará el 105 Aniversario de la Constitución Mexicana. Este acontecimiento histórico se celebra originalmente el 5 de febrero, pero este año la fecha cae un sábado, así que el feriado se recorre al lunes, tal y como establece la Ley Federal del Trabajo (LFT).

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se promulgó el 5 de febrero de 1917, bajo el mandato del presidente Venustiano Carranza Garza. La Carta Magna es el documento más importante que se creó tras la Revolución Mexicana, que inició en 1910.

Para recordar este importante momento de la historia de México, las clases se suspenderán el lunes 7 de febrero. Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria disfrutarán de un fin de semana largo, y también lo harán sus padres, ya que se trata de un feriado oficial.

Esto significa que los trabajadores del país tienen derecho a descansar ese día. En caso contrario, su patrón deberá abonarles un pago extra; deberá cubrir el salario normal más el doble, según lo dispuesto en el artículo 75 de la LFT.

Alumnos disfrutarán el primer puente de febrero el lunes 7
Alumnos disfrutarán el primer puente de febrero el lunes 7 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos disfrutarán el primer puente de febrero el lunes 7