Alumnos del Ateneo Fuente presentan estrés académico

Alumnos del Ateneo Fuente presentan estrés académico
Miguel Villarello / El Tiempo

director Josué Elí Garza Carrales reconoció que se atiende al menos un alumno por día con el problema.

Por problemas de ansiedad derivados del estrés académico temporal, en promedio un alumno es atendido al día por especialistas en el Ateneo Fuente, estimó el director de la institución, Josué Elí Garza Carrales.

Alumnos. Luego de reconocer que sí hay sobre todo casos relacionados con ansiedad, pero no de depresión, el recién nombrado director de la institución precisó que existe un protocolo de chequeo al respecto. “Eso lo checamos del área de atención ateneísta que supervisa una maestra muy comprometida y que siempre está en un aula, no tiene oficina para brindar la atención, pero es de esa manera, en el aula, para que el alumno se sienta con más confianza”. Al respecto, reconoció que aproximadamente se brinda una atención diaria relativa a este problema de ansiedad y del que todo el cuerpo académico del Ateneo está al pendiente. Garza Carrales mencionó que concluyó el recorrido aula por aula para conocer a los más de 3 mil 500 alumnos de esta escuela de bachilleres “y escuchar sus inquietudes donde ya se adaptaron a este regreso a clases presenciales”. Inclusive precisó que a partir de enero del 2023 cada tutor entrará a los salones y ofrecerá pláticas a los alumnos para su mejor adaptación a la vuelta al sistema presencial. Por lo que destacó que los protocolos que se tienen al interior del Ateneo Fuente son encaminados a la atención de cualquier problema que presenten los alumnos, ya sea en el tema de las adicciones, depresión o ansiedad y no incidan en su desarrollo académico. Además de reconocer que se ha tenido un caso aislado, donde se sorprendió a un alumno con estupefacientes y se atiende conforme al protocolo, Josué Elí Garza Carrales sostuvo que con estas medidas se busca no perjudicarlos sino brindarles atención integral.
Recordó que son 105 profesores del Ateneo con los que “también se trabaja para no ejercer presiones que presionen al alumno".

Alumnos del Ateneo Fuente presentan estrés académico
Alumnos del Ateneo Fuente presentan estrés académico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos del Ateneo Fuente presentan estrés académico