Alumnos de primaria Sara Múzquiz corren riesgo por víboras

Alumnos de primaria Sara Múzquiz corren riesgo por víboras
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

5 serpientes son las que los padres de familia han encontrado en las instalaciones, sin contar las tarántulas y otros animales peligrosos debido a la maleza.  

Los alumnos de la primaria Profesora Sara Múzquiz Oastillo viven diariamente un riesgo hacía su integridad física, pues las malas condiciones de la limpieza del plantel han generado que dicho lugar se convierta en un hogar para víboras, tarántulas además de más bichos y animales peligrosos. Es por eso que los padres de familia exigieron a las autoridades una solución ante esta problemática.     

Teresa Ileana Hernández, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia declaró que, hasta el momento han sido 5 las víboras que han matado sin contar tarántulas, alacranes y otras especies peligrosos. La primaria por el momento registra una matrícula aproximada de 220 niños. 

Situación. Lo que debería ser parte del área de juegos para que los niños disfruten de su recreo, se ha convertido en verdadero peligro y señal de alerta para mantenerse alejados de ciertos putos. La presidenta manifestó que desde hace meses se registra un gran creciente de hierba en el patio que lo ha cubierto completamente inclusive el área de jugar fútbol donde las porterías ya solo son un recuerdo. También han quedado bancas cubiertas y el foro no puede ser utilizado para eventos cívicos, ya que la maleza ha comenzado a brotar de la estructura.     

Alerta. Las pasadas lluvias que se presentaron en la localidad generaron que la maleza creciera aún más y el pasado viernes detectaron una víbora, a lo largo de los últimos meses han sido 5 que los padres detectan, expresó Teresa Ileana Hernández, quien agregó que también detectaron un nido de víboras con huevecillos rotos por lo que temen que estos animales se propaguen por la institución y vayan a causar alguna picadura en los niños quienes ya las han observado y de inmediato dan aviso a los maestros y papás. 

Omisión. Jeovana Regino Polendo, vicepresidenta de la sociedad dijo que ya han solicitado apoyo por parte de las autoridades de educación y gubernamentales, sin embargo, no han obtenido respuesta y aunque solo el 50% de padres acuden a limpiezas constantemente no se dan abasto debido a que aseguran necesitan de equipo y manos quienes ayuden, así que por lo pronto los menores seguirán estudiando bajo esos riesgos y la preocupación de los tutores.

Alumnos de primaria Sara Múzquiz corren riesgo por víboras
Alumnos de primaria Sara Múzquiz corren riesgo por víboras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de primaria Sara Múzquiz corren riesgo por víboras