Alumnos de la UANE terminan en el hospital por consumir galletas con marihuana

Alumnos de la UANE terminan en el hospital por consumir galletas con marihuana
Agencias / El Tiempo de Monclova

 

Eran galletas que vendían para poder pagar las recursadas.

Varios jóvenes se intoxicaron al consumir galletas con marihuana que les fueron vendidas por compañeros en la UANE de Saltillo.

Aunque los hechos se desarrollaron en el interior de la Universidad Autónoma del Noreste, la institución educativa se ha deslindado de cualquier responsabilidad en el caso, informó la madre de una de las menores que consumió una galleta con psicotrópicos.

Alrededor de las 11:45 de la mañana, el padre de la menor de 16 años recibió la llamada de su hija, pues le dijo sentirse muy mal, mareada y con ganas de vomitar, por lo que, al estar lejos, le pidió a una amiga que fuera por su hija.

Al llegar con la menor ella se encontraba sin poder respirar adecuadamente y se le peguntó qué había comido, respondiendo que nada fuera de lo común hasta que dijo que unos compañeros de la escuela les ofrecieron a ella y a otras amigas galletas que supuestamente habían comprado en un centro comercial.

Les insistieron que eran galletas que vendían para poder pagar las recursadas, por lo que al ver esta necesidad se logró que compraran varias amigas el postre, regresando nuevamente a clases, pero minutos después comenzaron a sentirse mal.

Fue ella, quien al momento de llegar su padre pidió una ambulancia privada y así lo hicieron varios de los padres de las estudiantes, llevándolas a distintos hospitales para su atención médica, entre ellos al Hospital Universitario, realizándoles pruebas toxicológicas para ver qué habían consumido.

Horas después se entregaron los resultados de los análisis dando positivo a mariguana, por lo que se tendrá que investigar por parte de las autoridades además de que los afectados esperan se investigue cómo se ingresó el alimento y quiénes fueron los que lo comercializaron.

Alumnos de la UANE terminan en el hospital por consumir galletas con marihuana
Alumnos de la UANE terminan en el hospital por consumir galletas con marihuana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de la UANE terminan en el hospital por consumir galletas con marihuana