Alumnos de La Salle regresaron a clases luego del brote por COVID-19

Alumnos de La Salle regresaron a clases luego del brote por COVID-19
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Luego de 10 días de cuarentena el colegio volvió a la normalidad.

Faustino Aguilar Arocha, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, dio a conocer que el día de ayer los alumnos y personal del colegio privado La Salle que se habían contagiado de COVID-19, se recuperaron del virus por lo que nuevamente se incorporaron a las aulas.

El titular mencionó que fueron en total 27 las personas involucradas a la institución quienes se contagiaron de COVID-19. En las listas inclusive se incluyó a un infante que estudia nivel básico. Faustino Aguilar, recordó que fueron aproximadamente 80 pruebas por parte de la Jurisdicción Sanitaria que se les realizaron. 

Actualidad. Luego de 10 días de cuarentena el colegio volvió a la normalidad, permitiendo nuevamente el acceso a los involucrados pues ya no representaban ningún tipo de riesgo para el resto de la comunidad estudiantil. 

Faustino Aguilar Arocha, comunicó que el día de ayer, aun se presentaron 3 personas asociadas a la institución privada quienes se realizaron una prueba, pero estas salieron negativas. Dejando en claro que el plantel nuevamente es seguro y se encuentra libre de Coronavirus.     

Ciudad. Por otro lado, el Alcalde Mario Dávila, contó que por el momento esta problemática no se ha registrado en ningún otro plantel educativo por lo que exhorto a los padres de familia a seguir cuidando a sus hijos. "Hay un control del COVID-19 en la ciudad en este momento", agregó. Por estos motivos seguirán recomendando seguir los filtros de revisión y así corroborar que ningún alumno o docente posea algún posible síntoma.

Alumnos de La Salle regresaron a clases luego del brote por COVID-19
Alumnos de La Salle regresaron a clases luego del brote por COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de La Salle regresaron a clases luego del brote por COVID-19