Alumnos de escuelas privadas emigran

Alumnos de escuelas privadas emigran
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Derivado a la pandemia y las modalidades de estudio que los planteles educativos privados llevaron a cabo, los estudiantes se cambiaron a planteles públicos.  

Instituciones educativas privadas, derivado a la pandemia cambiaron u optaron nuevas modalidades en su educación. Motivo por el cual, estudiantes pertenecientes a ellas decidieron emigrar a otros planteles públicos.

Leonardo Jiménez, Director General del COBAC en el estado declaró que en la actualidad se cuenta con 9 distintos planteles los cuales permanecen compuestos por 186 bachilleratos. Además, se mantienen con una excelente plantilla de estudiantes compuesta por más de 18 mil integrantes e inclusive el próximo ciclo escolar incrementará más su matrícula.
 
Declaraciones. "El sistema educativo nuestro ha crecido grandemente de la pandemia para acá, la mayor parte de las preparatorias disminuyeron sus alumnos y el COBAC aumentó, tanto la prepa 24 como la Carmen Elizondo, son planteles de alta demanda", señaló, Leonardo Jiménez.

Circunstancias. El Director General, manifestó que durante los inicios de la pandemia y su transcurso, diversas escuelas privadas decidieron cerrar sus puertas o limitar sus aforos. 
Motivo por el que, los jóvenes decidieron tomar la decisión de incorporarse a una institución de nivel público y en este caso los mayormente beneficiados fueron los COBAC de la localidad. 
Los cuales son la Preparatoria 24 y la Carmen Elizondo de Ancira. 
Debido a que los alumnos decidieron incorporarse de manera permanente en las instituciones antes mencionadas a la fecha se registra un aumento de 300 alumnos más, provenientes de escuelas privadas. 
"La prepa 24 así como también el Carmen Elizondo de Ancira aquí en Monclova son planteles de alta demanda", añadió, Leonardo Jiménez. 

Actualidad. Por el momento las instituciones de la localidad registran un gran interés de los padres de familia, así como también de los mismos jóvenes quienes desean incorporarse en el próximo ciclo escolar. En el cual únicamente se aceptará a 500 nuevos estudiantes que para ello deberán presentar examen de admisión.

Alumnos de escuelas privadas emigran
Alumnos de escuelas privadas emigran 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de escuelas privadas emigran