Alumnos de escuela practican cutting y recibirán terapia

Alumnos de escuela practican cutting y recibirán terapia
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los menores se encuentran en rangos de edad desde los 7 años a los 10 por lo que se les asignará apoyo psicológico el próximo ciclo escolar.

Infantes de entre 7 y 10 años de edad de la localidad han puesto en práctica el cutting la modalidad que los jóvenes y en este caso niños han tomado para realizarse lesiones a través de cortes en las muñecas u otras partes del cuerpo.      

Gladys Villareal Directora del departamento de Educación en el ayuntamiento dio a conocer que, antes del periodo vacacional recibieron reportes de al menos 4 escuelas que solicitaban apoyo psicológico, sobre todo en aquellas en las cuales se estaba practicando el cutting entre los menores de nivel básico, situación que es preocupante para las autoridades. 
  
Modalidad. "Nos reportaron niños que sufren del problema de cutting tenemos que ver que problemática o situación pasa y se hacen daño por lo que tenemos que actuar y atenderlos", comentó la Directora. Estos casos se han reportado en estudiantes de nivel básico en los cuales los directivos ya están al tanto de la problemática por lo que se encuentran solicitando apoyo a las autoridades de educción. 
          
Alternativa. Ante la situación que se está viviendo en menores tan pequeños la Directora del ayuntamiento comentó que, iniciando el próximo ciclo escolar realizarán campañas de apoyo psicológico para diversas instituciones en las cueles se pretende que los menores reciban terapias y todo aquello que sea necesario para su estabilidad emocional, pues relató que, el principal objetivo es que la situación no pase a mayores y se les pueda dar una atención oportuna. 

Apoyo. En las atenciones la meta es identificar cuáles son las acciones que afectan a los infantes y los están orillando a cometer estas acciones, Gladys Villareal dijo que estas atenciones comenzarán a brindarse en el inicio del próximo ciclo escolar el cual se inaugura el día 15 de agosto.

Alumnos de escuela practican cutting y recibirán terapia
Alumnos de escuela practican cutting y recibirán terapia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de escuela practican cutting y recibirán terapia