Alumnos de 30 escuelas en la Región Centro iniciarán el ciclo online

Alumnos de 30 escuelas en la Región Centro iniciarán el ciclo online
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Los planteles aún no cuentan con las condiciones aptas para recibir a los menores el próximo 15 de agosto, el nuevo año escolar.  

En la región aún se registran instituciones educativas que presentan severos daños por ende en el inicio del próximo ciclo escolar el día 15 de agosto, los alumnos no podrán regresar a las clases de manera presencial e iniciarán su nuevo ciclo escolar de manera online.
         
Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en Coahuila comunicó que, existen 60 planteles en el estado que no podrán recibir a los alumnos. De los cuales 30 corresponden a la Región Centro y 5 de ellas registran mayores daños de infraestructura. 

Afectación. Son un promedio de mil 200 alumnos los que continuarán su educación en línea tal y como lo fue desde el inicio de la pandemia. 
 
Actividades. El Secretario dijo que de las 60 escuelas un promedio de 35 ya se encuentra recibiendo mantenimiento por lo que se espera puedan quedar listas en el mes de octubre o noviembre.

Para el resto de los planteles se llevará a cabo un plan de organización de actividades y así se destinarán las reparaciones que deben realizarse para nuevamente recibir a los estudiantes. 

"Nosotros estamos solicitando agua, energía eléctrica, sanitarios y ventilación, esos son los 4 requisitos que una escuela debe de tener, fuera de eso ningún otro requisito es pretexto para no regresar como lo son impermeabilizaciones o banquetas, claro que lo vamos a hacer pero no son motivos para no regresar”, añadió Francisco Saracho Navarro.  

Alumnos de 30 escuelas en la Región Centro iniciarán el ciclo online
Alumnos de 30 escuelas en la Región Centro iniciarán el ciclo online 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnos de 30 escuelas en la Región Centro iniciarán el ciclo online