Alumnas del Cecytec Norte denuncian acoso sexual por maestros

Alumnas del Cecytec Norte denuncian acoso sexual por maestros
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Presuntamente 3 son los docentes que han cometido el delito contra distintas estudiantes de la institución. 

"Queremos educadores, no acusadores", fue uno de los tantos lemas que las alumnas de la preparatoria Cecytec Norte, gritaban a las afuera del plantel. Teniendo como objetivo manifestarse, luego de que presuntamente han sido acosadas sexualmente por parte de 3 docentes, los cuales siguen sin ser sancionados por parte de la institución

Más de una docena de alumnas, se presentaron a las afueras del bachillerato, acusando que posiblemente son 3 los maestros que han cometido acoso sexual, hacía ellas.

Los acusados responden al nombre de Mario Antonio Cruz, Benjamín Zapata y Luciano guerrero

Circunstancias. Fue la mañana de ayer, momento en el que estudiantes se manifestaron acompañadas por madres de familia, quienes aseguraron que sus hijas han sido acosadas sexualmente en repetidas ocasiones por parte de maestros. 

Las alumnas implicadas mencionaron para periódico El Tiempo que es un caso el cual ha sucedido durante años, debido a que algunos de los acusados inclusive tienen décadas impartiendo clases. Sin embargo, todo se desencadenó debido al caso de una jovencita de nombre Mayra Cuellar, de 18 años quien cursa sexto semestre. Fue hace un mes en que la joven afirma que, al solicitar pedir permiso para ir al sanitario, Mario Cruz, le comentó que la acompañaría por lo que salió tras ella luego de dejar el aula de clases, motivo por el que, en ese momento, la alumna, asustada, decidió llamarle a su madre para comentarle lo acontecido y de inmediato realizaron una denuncia por los hechos, ante las autoridades educativas. "Yo ya sé lo que tengo que hacer para sacar 10 o si quiero cambiar mi calificación o que, si no quiero hacer todos los trabajos", contó Mayra Cuellar quien indicó que ese tipo de comentarios es el que el docente le realiza. 

Sin novedades. Transcurrieron más de 30 días y el acusado seguía acudiendo al plantel mientras que el Director Juan Filiberto García Rivas, no dio una solución al caso, es por eso que alumnas junto a sus madres, decidieron exigir justicia pues mencionaron no es el único caso de acoso que se ha presentado. Otra alumna de nombre Edith N, manifestó que en repetidas ocasiones Benjamín Zapata, le ha comentado que es una joven 'bonita', además alumnas manifestaron que inclusive hace menciones acerca de tener unas 'bonitas piernas'. Algunas de las implicadas en los casos dieron a conocer que tienen pruebas contra los acusados, en éstas se destacan mensajes que los docentes les han enviado por redes sociales, entre otras que aseguraron, darán a conocer en cuanto el caso avance ante las autoridades educativas. 
 
Replicas. "Mi dignidad de tantos años no se puede ver manchada por una situación así”, declaró Benjamín Zapata, así como también Mario Cruz, relató que las acusaciones son totalmente falsas pues no han cometido dicho crimen hacía sus alumnas y esperan todo se resuelva a la brevedad. 

María del Pilar, madre de Mayra, señaló que acudirá con más madres al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer luego de un mes que no ha recibido solución por las autoridades del plantel y espera la instancia pueda apoyarlas lo antes posible, pues temen que dicha situación pueda agraviarse.   

Alumnas del Cecytec Norte denuncian acoso sexual por maestros
Alumnas del Cecytec Norte denuncian acoso sexual por maestros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnas del Cecytec Norte denuncian acoso sexual por maestros