Alumnas de la UANL reciben amenazas por denunciar agresores sexuales

Alumnas de la UANL reciben amenazas por denunciar agresores sexuales
Redacción / El Tiempo de Monclova

La UANL informó que, hasta el momento no se han presentado situaciones que representen algún riesgo para las instalaciones de las preparatorias por lo pronto.

Este jueves en redes sociales se viralizaron mensajes en los que se afirmaba que jóvenes acudirían a planteles de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para golpear y amenazar a mujeres que denunciaran a sus agresores sexuales.

Los mensajes compartidos en redes incluían advertencias a las estudiantes para no acudir a clases, y adjuntaban como prueba supuestas conversaciones por aplicaciones de mensajería en las que se leían:

“Diles que no salgan, va a haber weyes armados en la prepa”, y pedían avisar a las jóvenes “que habrá una riña, que vatos se están organizando para golpear a todas aquellas que revelen a sus acosadores y violadores”.

Por estos hechos, el gobernador Samuel García ordenó a las secretarías de las Mujeres y de Seguridad de Nuevo León que atiendan e investiguen las amenazas y agresiones contra mujeres que fueron denunciadas este viernes en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, García dijo haber recibido varios mensajes que denuncian amenazas y agresiones a mujeres, por lo que pidió a la secretaria de las Mujeres, Alicia Leal, y al de Seguridad, Aldo Fasci, que den protección inmediata a las denunciantes.

Respecto de las supuestas amenazas, la UANL informó que, hasta el momento no se han presentado situaciones que representen algún riesgo para las instalaciones de las preparatorias, y afirmó que la Universidad cuenta con medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

La institución exhortó a estudiantes, docentes y trabajadores a reportar cualquier situación a los contactos de la Dirección de Prevención y Protección Universitaria.

Alumnas de la UANL reciben amenazas por denunciar agresores sexuales
Alumnas de la UANL reciben amenazas por denunciar agresores sexuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumnas de la UANL reciben amenazas por denunciar agresores sexuales