Altos Hornos de México anuncia trabajos para reiniciar el AH6

Altos Hornos de México anuncia trabajos para reiniciar el AH6
Agencias / El Tiempo Monclova

Desde enero del 2020 está inactivo. Se contemplan cuatro meses de labores previo a su arranque en caso de que el mercado del acero siga al alza.

Altos Hornos de México (AHMSA) anunció el arranque de los trabajos previos a la posible reactivación del Alto Horno 6 en su siderúrgica número uno. Prevén cuatro meses de trabajos en reparaciones y la posibilidad de su inició sí el mercado del acero se mantiene con precios altos como hasta el día de hoy.

El Alto Horno 6 fue construido de forma directa por personal de AHMSA durante el Proyecto Fénix. Se puso en función en el mes de abril del año 2011 y sus operaciones fueron suspendidas en enero del 2020 cuando el mercado del acero se contrajo deforma drástica. Tiene capacidad de producción de hasta 4 mil toneladas diarias de arrabio. La acerera busca su inició de operaciones por la positividad que tiene el mercado global del acero. Sin embargo, dejaron en claro que de mantenerse esas condiciones se iniciará la operación para incrementar la capacidad de producción diaria entre ambas plantas. De concretarse el proyecto de la acerera podría ser a finales de Agosto cuando el AH6 nuevamente se ponga en funciones tras dos años y 7 meses de inactividad que se completarían en esa fecha.

Proceso. En comunicado, la empresa confirmó que comenzaron los trabajos de preparación previa que serán desarrollados durante cuatros meses conforme a lo expuesto por el superintendente de mantenimiento del Alto Horno 6 Raúl Rodríguez. De esa forma la segunda unidad de fundición de AHMSA quedaría disponible para su arranque inmediato.

En el proyecto se contemplan los trabajos de mantenimiento de las estufas, del sistema de soplo de aire caliente, sustitución de ductos de captación de gases, revisión y en su caso reparación de la red de enfriamiento y de los sistemas eléctricos y electrónicos, así como de otras unidades y equipos de apoyo a la operación.

Los trabajos son en una previsión de eventual reanudación, personal técnico además de personal operativo de Altos Hornos comenzaron con las labores de reacondicionamiento del Alto Horno 6. La unidad de fundición se ubica en la siderúrgica uno y tiene una capacidad nominal de producción de 4 mil toneladas diarias de arrabio.

Trabajos. La unidad de fundición fue construida por personal de ingeniería de AHMSA, Fue puesta en función abril del 2011 y tras 9 años de labores fue suspendida su actividad en enero del 2020. El principal factor de suspensión fue la contracción del mercado global del acero. Los trabajadores de dicho departamento fueron enviados a otras áreas tanto de la siderúrgica uno como de la dos.

De manera oficial fueron anunciados así los trabajos para la rehabilitación del Altos Horno 6.

Altos Hornos de México anuncia trabajos para reiniciar el AH6
Altos Hornos de México anuncia trabajos para reiniciar el AH6 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Altos Hornos de México anuncia trabajos para reiniciar el AH6