Altos Hornos de México cierra el año con finanzas muy favorables

Altos Hornos de México cierra el año con finanzas muy favorables
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

El que haya subido el precio del acero fue un factor importante para que se diera esta mejoría.

Altos Hornos de México cerró las operaciones del 2021 con un 60% de instalación de equipos. Para este 2022 se habla ahora de una posible reactiviación del Alto Horno 6 y en la Región Carbonifera la planta lavadora de carbón.

Como parte de los planes que se tienen para el 2022, confían en que la situación siga mejorando para bien basándose en los indicadores con los que cerraron el 2021 que fue de beneficio para todos.

Proyectos. Ismael Leija Escalante Secretario General del Sindicato Nacional Democrática señaló que La siderúrgica local se beneficio con el alto costo actual del acero. Dijo que se cerró el 2021 con un 60% de instalación de equipos, trabajo encaminado a la reactivación de departamentos que tienen detenidos casi dos años. En ese sentido dijo que confían en que sea un trabajo a corto plazo para beneficio de todos al igual que el otro proyecto de reactivación como lo es la planta lavadora de carbón en la Región Carbonifera del estado.
Sostuvo que tienen confianza en que las complicaciones más fuertes de la empresa puedan quedar atrás y se mantenga el precio actual del acero. 

Dificultades. "Altos Hornos ha batalladoy todos nos hemos dado cuenta de eso, pero hay que recordar que no es la primera vez que pasa por este tipo de situaciones y estamos muy confiados en que las cosas van a salir adelante, podemos ver de manera palpable como la empresa a pesar de la complicación que trajo la pandemia pudo levantarse y la misma tendencia se espera en este nuevo año que comienza" señaló Leija Escalante.

Alto Horno 6.  Uno de los proyectos que tiene la empresa para este 2022 es reactivar el Alto Horno 6 que es parte de las áreas que se encuentran sin operar desde el pasado año 2019 y lo mismo en la planta lavadora de carbón que se ubica en la Región Carbonífera siendo parte del Grupo Acerero del Norte.

Altos Hornos de México cierra el año con finanzas muy favorables
Altos Hornos de México cierra el año con finanzas muy favorables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Altos Hornos de México cierra el año con finanzas muy favorables