¡Alto Horno 5 ya en producción! ; AHMSA va 'viento en popa'

¡Alto Horno 5 ya en producción! ; AHMSA va 'viento en popa'
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El equipo está en funciones produciendo arrabio y por consiguiente planchón, lo que devuelve la tranquilidad a los obreros.

La reactivación del Alto Horno 5, devolvió la tranquilidad a los obreros de ambas siderúrgicas luego de que imperaba un clima de incertidumbre por los eventos ocurridos en los últimos días en la empresa acerera.

Teodoro Fuentes Amador, vocero de la sección 288 informó que se reactivó la producción en pleno e incluso se echaron a andar los convertidores 1 y 2 y la producción de arrabio ya subió a importantes toneladas.

“La situación se está normalizando el Alto Horno se echó a andar y la producción se está dando con toneladas de arrabio, no tengo el número exacto pero ya se está haciendo planchón”, dijo el funcionario.

Destacó la importancia de esta noticia pues devuelve la tranquilidad a los obreros luego de momentos de incertidumbre que se vivieron luego del corte del suministro eléctrico en días pasados. “Tambien el pago de aguinaldos que se concretó el día de hoy da esa certeza de tranquilidad en la fuente de trabajo, confiamos en que esta sinergia de producción siga su curso”, dijo Fuentes Amador. Hasta el momento luego de la reactivación de la energía eléctrica paulatinamente otros departamentos se van a ir echando a andar.

Trascendió que fue a las 13:00 horas del pasado miércoles cuando primero se limpió el enorme horno con miras a echarse a andar listo para la producción.

"Había mucha incertidumbre sobre qué iba a pasar con la empresa pero afortunadamente ya con este respiro se piensa alcanzar buenos niveles de producción que pongan a Altos Hornos en el lugar que siempre ha tenido", dijo el vocero.

La mala racha que pasó Altos Hornos de México a principios de este mes, tuvo un respiro con el pago que se hizo  a la Comisión Federal de Electricidad que era lo que esperaba solo para emprender de nuevo la maquinaria.

¡Alto Horno 5 ya en producción! ; AHMSA va 'viento en popa'
¡Alto Horno 5 ya en producción! ; AHMSA va 'viento en popa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Alto Horno 5 ya en producción! ; AHMSA va 'viento en popa'