Altas temperaturas no ocasionan infartos ni los aumentan

Altas temperaturas no ocasionan infartos ni los aumentan
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Anteriormente, se había señalado que la llegada del tiempo de frío, las bajas temperaturas, ocasiona que haya personas que sufran infartos, lo cual es descartado por el doctor Julio Garibaldi Zapatero, director del Hospital General Salvador Chavarría.

Mencionó que la confusión radica en que la disminución del calibre de las arterias o la vasoconstricción disminuye el aporte sanguíneo y si ya tenían una enfermedad previa, esto los condiciona, pero no es que el frío lo produzca, sino que es un factor que se asocia donde si aumenta el número de casos.

Enfermedades. Asimismo, el doctor Garibaldi Zapatero indicó que durante esta temporada hay enfermedades que se descompensan por el frío, precisamente como es el pie diabético, hay quienes empiezan a presentar problemas cardiovasculares, angina de pecho o hipertensión, siendo que el frío influye en esto, lo cual va relacionado con la vasoconstricción y más si ya tenían un padecimiento previo relacionado con la circulación, como los calambres, donde no llega suficiente sangre al músculo.
Asimismo, resaltó que las personas con padecimientos crónicos deben estar atentas a estas señales y mantener el apego a la medicación y también el control a la exposición al frío, donde si una persona conoce que tiene problemas con las arterias debe cubrirse bien, y aquellas con problemas del pie diabético, cuidar el tipo de tela con el que se están protegiendo. La aterosclerosis es la principal causa de infarto y es causada principalmente por el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas y colesterol, lo que favorece a la formación de placas de grasa dentro de las arterias (ateromas), impidiendo el flujo sanguíneo normal y causando un infarto fulminante al corazón. El infarto se define como una interrupción del flujo sanguíneo para el corazón, que puede ser causada por la acumulación de grasa en las arterias, aumento de la presión arterial y obesidad. El infarto también puede ser consecuencia de trastornos psicológicos.

Altas temperaturas no ocasionan infartos ni los aumentan
Altas temperaturas no ocasionan infartos ni los aumentan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Altas temperaturas no ocasionan infartos ni los aumentan