Altas Tasas de interés y requisitos frenan a empresas

Altas Tasas de interés y requisitos frenan a empresas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las empresas en México no buscan financiamiento de las instituciones como los bancos, principalmente por las altas tasas de interés que cobran así como los variados requisitos que les solicitan.

Proceso. Los trámites complicados y los poco accesibles términos de pago también son las razones por las que las empresas mexicanas no acceden a los créditos, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) 2021. Dos de cada tres empresas que solicitaron financiamiento acudieron a la banca comercial para realizar su primera solicitud. Los proveedores fueron la segunda fuente más recurrida para buscar financiamiento, de acuerdo con la encuesta presentada este lunes.

Complicado. Un 53% de las empresas aseguró nunca haber pedido financiamiento. Las razones fueron que son autosuficientes o que cuentan con otros medios, con un 34% de los casos, a un 29% no le interesa y un 18% dijo que el costo del crédito es alto. Los negocios están usando cada vez más medios de pago digitales. Pese a que el 79% de las empresas usa efectivo como medio de pago, el 72% dijo aceptar también los pagos con transferencias electrónicas y un 45% acepta tarjetas de crédito y débito.  El uso de páginas de internet y aplicaciones móviles para realizar pagos se extendió a 53% en 2021 y a 21% en 2018. De esa manera las empresas están marcando un complicado proceso para poder alcanzar financiamientos necesarios principalmente en las zonas del país donde se complica la falta de inversiones públicas y privadas.

 

Altas Tasas de interés y requisitos frenan a empresas
Altas Tasas de interés y requisitos frenan a empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Altas Tasas de interés y requisitos frenan a empresas