Altas cifras de adictos al cristal; lo más usado

Altas cifras de adictos al cristal; lo más usado
Agencias / El Tiempo de Monclova

En cinco años la ciudad de Torreón enfrenta una problemática de salud con el 65 % de pacientes en la droga.

En los últimos cinco años, los Centros de Integración Juvenil han detectado un alto crecimiento del consumo de cristal en el municipio de Torreón, cuyos niveles llegaron al 65 por ciento, señaló el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón, Rafael Mora Garza.

Agregó que lo mismo se observa en otras organizaciones de atención a personas con adicciones, como son los anexos y grupos de apoyo, donde la mayoría de los usuarios acuden por problemas derivados del consumo de cristal.

Reincidencia. Ese porcentaje es de los pacientes que han manifestado haber consumido cristal en varias ocasiones y que son, o fueron atendidos en este centro de ayuda. “Ya casi estamos pegándole al 65% de nuestros pacientes usando cristal”, señaló.

Argumento. El impacto que esta problemática representa a nivel social es diverso, desde problemas de salud, agresividad, violencia familiar e incluso es un tema de incidencia delictiva, pues la adicción al cristal es muy alta y los adictos salen a conseguir dinero “a como sea” para calmar su desesperación, delinquiendo muchas de esas ocasiones. 

Problemática. “Las familias ya están desesperadas, luego de presentar situaciones difíciles de violencia, de muchos problemas al interior de las familias”, expresó.

Situación. Sobre las adicciones admitió que muchos reinciden en el vicio y que ya no regresan más al Centro de Integración Juvenil de Torreón y algunos de esos, pudieran estar en la cárcel o incluso hasta muertos. Como dato duro explicó que, en 2015, el CIJ registraba un consumo de apenas el 1.8 por ciento, mientras que para 2021, la estadística aumentó hasta casi llegar al 65 por ciento y no ha bajado.

“Tu sabes que en los últimos cinco años yo he estado diciendo, ojalá se detenga, ojalá se detenga, pero la realidad es que no ha parado y en muy corto tiempo, el repunte ha sido exageradísimo”, expresó.

Altas cifras de adictos al cristal; lo más usado
Altas cifras de adictos al cristal; lo más usado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Altas cifras de adictos al cristal; lo más usado