Alonso: 'Soñé todos los días con ir al Mundial y lo visualicé'

Alonso: 'Soñé todos los días con ir al Mundial y lo visualicé'
EFE / El Tiempo de Monclova

"Cuando nos ponemos la camiseta celeste la defendemos al ciento por ciento", dijo el seleccionador.

Montevideo,- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Diego Alonso, declaró, al final del partido que su equipo le ganó por 1-0 a Perú y que significó la clasificación para el Mundial de Catar 2022, que soñó "todos los días" con ese logro.

"Lógicamente, soñé todos los días con ir al Mundial y lo visualicé. Lo intenté transmitir a los jugadores, al 'staff' y la gente que estaba al lado", indicó el técnico en declaraciones a AUF.TV, el canal de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Alonso tomó las riendas de la Celeste en diciembre de 2021, si bien fue presentado oficialmente en Montevideo a comienzos de enero de 2022, después de que el 19 de noviembre la AUF cesara a Óscar Washington Tabárez, el seleccionador más longevo de un banquillo internacional tras casi 16 años.

El que fuera jugador de los españoles Atlético de Madrid y Valencia, entre otros, quiso "ensalzar el trabajo hecho por el Maestro Tabárez durante muchísimo tiempo", ya que, según comentó, lo que hizo fue "allanar un montón de camino por todo lo que ha edificado durante muchísimo tiempo".

"Tuvimos la suerte de usufructuar (lo suyo) y dar nuestra impronta para ayudar a que Uruguay pueda estar en un Mundial", dijo.

Alonso, que se definió como "feliz y agradecido" y tuvo un recuerdo muy especial para su padre tras la victoria, indicó que la selección de Uruguay no va a Catar "a participar", sino que irá "a por todas".

"Cuando nos ponemos la camiseta celeste la defendemos al ciento por ciento", dijo el seleccionador cuando fue consultado sobre el último encuentro de las eliminatorias, que tendrá lugar en Chile, y agregó que para cualquier uruguayo "jugar un partido por los tres puntos, que clasifique al Mundial o sea un amistoso es sinónimo de orgullo".

El técnico resaltó, como desde el comienzo de su gestión, el papel de los jugadores, tanto los veteranos, como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín, que probablemente hayan disputado su último encuentro oficial en el Estadio Centenario, como los más jóvenes, como Facundo Pellistri, Fede Valverde y Rodrigo Bentancur.

"Es mérito de los futbolistas. Respondieron en momentos muy complicados... Una mención aparte para los referentes, lo que han aportado, la humildad que han tenido", aseveró. 

Alonso: 'Soñé todos los días con ir al Mundial y lo visualicé'
Alonso: 'Soñé todos los días con ir al Mundial y lo visualicé' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alonso: 'Soñé todos los días con ir al Mundial y lo visualicé'