Alonso: 'Muy contento, volvimos a sacar lo máximo posible'

Alonso: 'Muy contento, volvimos a sacar lo máximo posible'
EFE / El Tiempo de Monclova.

Alpine ha ascendido al cuarto puesto del Mundial de constructores, que la escudería gala ocupa con 93 puntos, cuatro más que McLaren.

Redacción deportes,.- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que acabó sexto este domingo el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial, declaró en el circuito Paul Ricard que está "muy contento", porque volvieron a sacar "lo máximo que" podían "hacer".

"Ha estado bien, la verdad. Estoy muy contento, porque otra vez hicimos lo máximo que podíamos hacer", explicó el doble campeón mundial asturiano después de optimizar recursos en una carrera en la que arrancó séptimo y en la que protagonizó, asimismo, otra sensacional salida.

"La salida fue 'súper', pasando del séptimo al quinto; y luego tuve un buen ritmo de carrera, una buena gestión de los neumáticos; y al final acabé sexto, cómodo... y es lo que hay. Ojalá tuviésemos muchos fines de semana normales, porque hubiésemos acabado quinto o sexto cada domingo", comentó Alonso al canal de televisión Dazn en el citado circuito de Le Castellet.

El ovetense, al que ha perseguido numerosas veces el infortunio en lo que va de temporada, es décimo en el campeonato, con 37 puntos; y gracias a su sexta plaza de este domingo, Alpine ha ascendido al cuarto puesto del Mundial de constructores, que la escudería gala ocupa con 93 puntos, cuatro más que McLaren.

"La verdad es que tenemos esa lucha con McLaren en el Mundial de constructores, que está bonita; y queríamos acabar por delante de ellos", afirmó el genial piloto asturiano, que en 2005 -el año de su primer título, que revalidaría la temporada siguiente- logró una de sus 32 victorias en la F1 en el Gran Premio de Francia: aunque en aquella ocasión lo hizo en otra pista, la de Magny Cours.

"Parecía que (los McLaren) iban muy rápidos ayer en la crono, en la que nos metieron medio segundo; pero hoy en carrera parecía que podíamos aguantarles el ritmo. Y estoy contento por ello", manifestó Alonso tras acabar sexto este domingo en Francia. 

Alonso: 'Muy contento, volvimos a sacar lo máximo posible'
Alonso: 'Muy contento, volvimos a sacar lo máximo posible' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alonso: 'Muy contento, volvimos a sacar lo máximo posible'