Alonso Ancira denunciará a Julio Villarreal y a Julio Scherer

Alonso Ancira denunciará a Julio Villarreal y a Julio Scherer
Agencias / El Tiempo Monclova

Su abogado señala que querían obligarlo a vender AHMSA.

El empresario Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), valora presentar una denuncia tanto en México como en Estados Unidos contra Julio Villarreal y probablemente el ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, reveló su abogado Mauricio Flores Castro.

Indicó que al empresario lo “quisieron obligar a vender AHMSA a cambio de su libertad”.

El litigante mencionó que el empresario no pretende denunciar a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez, ni al representante legal del Banco Afirme, David Gómez Arnau, quienes son señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) de presuntamente extorsionar al abogado Juan Collado Mocelo.

Él está siguiendo con detenimiento lo que suceda en esta audiencia (de los antes mencionados), y él con los equipos de abogados que tiene en México y Estados Unidos está contemplando presentar denuncias, no necesariamente conta los abogados, pero sí contra los demás actores que coinciden en ambos asuntos”.

“Tendrá que determinarlo él y sus abogados mexicanos y americanos, pero entiendo que Julio Villarreal y probablemente el ex consejero jurídico”.

Los presuntos delitos que pretende denunciar, añadió, son los de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los mismos que la FGR busca imputar a los abogados antes citados.

Mauricio Flores aseguró que el empresario Alonso Ancira “ya tiene una decisión tomada”, e incluso sostuvo reuniones con sus abogados de México y EU antes de que Juan Collado presentara su denuncia ante la FGR.

“Él, solamente ha detenido un poco el proceso porque contra los abogados no ha tomado una decisión. Él está en el proceso de definir la presentación de denuncias contra el ex consejero y contra del señor Julio Villarreal, está por decidirse”, comentó.

Alonso Ancira denunciará a Julio Villarreal y a Julio Scherer
Alonso Ancira denunciará a Julio Villarreal y a Julio Scherer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alonso Ancira denunciará a Julio Villarreal y a Julio Scherer