Allyson Felix y Alistair Brownlee, entre nuevos miembros Comisión Atletas COI

Allyson Felix y Alistair Brownlee, entre nuevos miembros Comisión Atletas COI
EFE / El Tiempo de Monclova.

Alistair Brownlee compitió en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, en los que logró el oro en Londres 2012 y Río 2016.

Madrid,.- La atleta estadounidense Allyson Felix, ganadora de siete oros olímpicos, y el triatleta británico Alistair Brownlee, campeón en Londres 2012 y Río 2016, se sumarán a la Comisión de Atletas del COI, junto al canadiense Oluseyi Smith y la afgana Masomah Ali Zada, primera atleta refugiada que entra en una comisión.

El COI anunció este miércoles la incorporación de los cuatro a este foro, tras ser nombrados por el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, en consulta con la presidenta de la comisión, la finlandesa Emma Terho, y de acuerdo a su reglamento, para garantizar un equilibrio entre géneros, regiones y deportes dentro de la comisión.

Cada uno de ellos podrá desempeñar un mandato de hasta ocho años y con su incorporación la Comisión de Atletas pasa a estar formada por 14 mujeres y 9 hombres.

"Los atletas están en el corazón del Movimiento Olímpico, y, por lo tanto, es esencial que sus voces sean escuchadas dentro del COI. Esas voces deben ser lo más diversos posibles. El nombramiento de estos cuatro nuevos miembros complementa las extraordinarias habilidades y experiencia de la Comisión y garantiza que tengamos una gran representación en diferentes deportes y regiones del mundo", afirmó Bach.

La estadounidense Allyson Felix, que recientemente anunció su retirada en los Mundiales de atletismo de Oregon, participó en cinco Juegos, ganó siete oros y un total de 11 medallas olímpicas. Es la atleta más condecorada de la historia del atletismo olímpico.

Alistair Brownlee compitió en tres ediciones de los Juegos Olímpicos, en los que logró el oro en Londres 2012 y Río 2016. Desde entonces ha sido miembro de la Comisión de Atletas de los Comités Olímpicos Europeos y del Comité Asesor de Atletas de los Juegos de la Commonwealth este año en Birmingham.

El canadiense Oluseyi Smith fue olímpico tanto en juegos de verano como de invierno, al competir en el relevo de 4x100 en Londres 2012 y en la prueba de bobsleigh de PyeongChang 2018, donde fue sexto. Ha presidido la Comisión de Atletas del Comité Olímpico de su país y ha participado en el programa de Jóvenes Líderes del COI.

La ciclista Masomah Ali Zada formó parte del equipo de refugiados de Tokio 2020 el año pasado, después de que Francia le concediera asilo en 2017 después de enfrentarse a graves problemas y a la desaprobación por practicar el ciclismo de forma competitiva en Afganistán.

Ali Zada, que estudia ingeniería civil en la universidad de Lille, intervino en 2019 en el Congreso de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) en Lausana (Suiza), donde expuso sus esfuerzos por promover el ciclismo femenino en su país de origen.

Los cuatro se incorporarán a la comisión junto a los miembros recién elegidos, el francés Martin Fourcade y la sueca Frida Hansdotter, elegidos durante los Juegos de Invierno de este año Beijing 2022.

Allyson Felix y Alistair Brownlee, entre nuevos miembros Comisión Atletas COI
Allyson Felix y Alistair Brownlee, entre nuevos miembros Comisión Atletas COI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Allyson Felix y Alistair Brownlee, entre nuevos miembros Comisión Atletas COI