Allyson Felix sigue afinando su puesta a punto en su temporada de despedida

Allyson Felix sigue afinando su puesta a punto en su temporada de despedida
EFE / El Tiempo de Monclova.

El pertiguista estadounidense, que ya franqueó este curso la barrera de los 6 metros al aire libre a comienzos del pasado mes de mayo.

Redacción deportes,.- La estadounidense Allyson Felix, la atleta con más medallas, once, en la historia de los Juegos Olímpicos, sigue afinando su puesta a punto en la que será su temporada de despedida de las pistas, tras concluir este domingo segunda en la final de los 400 metros de la reunión de Chorzow (Polonia) con un tiempo de 50.71 segundos.

Allyson, que el pasado martes también fue segunda en los 200 metros en la localidad checa de Ostrava, se vio superada en los metros finales por la polaca Natalia Kaczmarek, que se alzó con el triunfo con un crono de 50.40.

Una derrota que no impidió a la estadounidense, de 36 años y ganadora de doce medallas de oro en Campeonatos del Mundo, acaparar todos los aplausos del público que quiso despedir como se merece a una Allyson que pondrá este año fin a su carrera deportiva.

Quien sí subió a lo más alto del podio fue el polaco Wojciech Nowicki, vigente campeón olímpico, que se impuso en la final de martillo con un lanzamiento de 81,58 metros, mejor marca mundial del año.

Nowicki, bronce en los Mundiales de Doha 2019, superó en 14 centímetros los 81.43 metros que él mismo poseía desde el pasado 13 de mayo como mejor registro del curso.

Un marca que permitió al polaco imponerse al francés Quentin Bigot, vigente subcampeón mundial, que ocupó la segunda plaza con un mejor intento de 80.55 metros.

Completó el podio el también polaco Pawel Fajdek, oro en los Mundiales de Doha 2019, que logró la tercera plaza con un registro de 79,62 metros.

Por su parte, el estadounidense Christopher Nielsen, plata en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se impuso en la final de salto de altura con una marca de 5,92 metros.

El pertiguista estadounidense, que ya franqueó este curso la barrera de los 6 metros al aire libre a comienzos del pasado mes de mayo, trató de mejorar su registro del curso al situar el listón en los 6,07 metros.

Pero Nielsen, bronce en los Mundiales en pista cubierta celebrados el pasado mes de marzo en Belgrado, falló en sus tres tentativas.

Allyson Felix sigue afinando su puesta a punto en su temporada de despedida
Allyson Felix sigue afinando su puesta a punto en su temporada de despedida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Allyson Felix sigue afinando su puesta a punto en su temporada de despedida