Allende, Morelos y Villa Unión festejan aniversario de la ONU

Allende, Morelos y Villa Unión festejan aniversario de la ONU
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los alumnos realizaron un recorrido con las banderas.

Autoridades municipales, cívicas y educativas conmemoraron el 77 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, en un acto celebrado en las instalaciones del Colegio la Luz en Allende.

El alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez, acompañado de su esposa Laura Cristina Saldívar Hernández, presidenta del DIF; la secretaria del Ayuntamiento, Brenda Quintero Reyes; la directora de la Junta Patriótica, Aidee Mújica Ríos; regidores y directores presenciaron el programa alusivo a la fecha.

Actividades. En el patio cívico de la institución, los alumnos portaron vestimentas típicas y representativas de cada país, gracias al esmero y al diseño que maestros y madres de familia confeccionaron para su caracterización. En la narrativa de dicha conmemoración, se destacó que la Organización de las Naciones Unidas nació poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial, cuando en 1945 representantes de 50 países acudieron a la Conferencia de las Naciones Unidas para redactar la Carta que da sustento a dicho organismo. Los principios de la Carta de las Naciones Unidas buscan la paz y seguridad internacionales, fomentar la amistad entre las naciones e impulsar la cooperación internacional para la solución de problemas económicos, entre otros. En marco de la conmemoración del Día de las Naciones Unidas, se llevó a cabo un evento cívico en la Telesecundaria Carlos Espinoza Romero, del ejido Los Álamos, municipio de Morelos. Esta fecha marca el aniversario del día en que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas en 1945.  Los honores a la bandera estuvieron a cargo del Jardín de Niños Héroes de la Independencia

Allende, Morelos y Villa Unión festejan aniversario de la ONU
Allende, Morelos y Villa Unión festejan aniversario de la ONU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Allende, Morelos y Villa Unión festejan aniversario de la ONU