“Alito” y Layda Sansores desatan guerra de audios

“Alito” y Layda Sansores desatan guerra de audios
Agencias / El Tiempo de Monclova

El priista acusa persecución; gobernadora lo señala de evasión y lavado.

Desde el pasado martes se desató una guerra de audios entre el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores (Morena). Primero, Moreno Cárdenas denunció que el gobierno federal emprendió una campaña de persecución y difamación en su contra como represalia por haber votado en contra de la reforma eléctrica. En conferencia de prensa, el dirigente priista acusó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de haberle enviado una amenaza a través del senador Manuel Velasco Coello, quien es amigo de ambos.

Moreno Cárdenas presentó el audio de una llamada telefónica que sostuvo antes de la votación en la Cámara de Diputados con Velasco Coello, quien le informó que, delante de él, el titular de la Segob habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el mensaje fue “que si no jalabas, iban a ir con todo”. En la llamada telefónica del pasado 8 de abril, el senador del Partido Verde le comentó al presidente del PRI que el secretario le dijo: “Oye, cabrón, yo quiero ayudar, quiero platicar con él [con Alejandro Moreno] (...) He platicado con él, pero sí estoy preocupado porque pues esto ya se va a poner muy tenso”.

Amenazas. En el diálogo se escucha a Alito Moreno decir que ha platicado con “ellos”, pero no cumplieron ningún acuerdo y remarcó que “nosotros no entendemos” bajo amenazas. Moreno Cárdenas presentó también un peritaje independiente sobre uno de los audios revelados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que supuestamente lo involucran y que, de acuerdo con los resultados, “no es auténtico”.
Dijo que presentará denuncias ante instancias nacionales.

“Alito” y Layda Sansores desatan guerra de audios
“Alito” y Layda Sansores desatan guerra de audios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Alito” y Layda Sansores desatan guerra de audios