'Alito' Moreno respalda a Peña Nieto tras denuncia de la UIF

'Alito' Moreno respalda a Peña Nieto tras denuncia de la UIF
Agencias / El Tiempo de Monclova

'Alito' reclamó que "ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia".

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, expresó su respaldo al exmandatario federal Enrique Peña Nieto tras la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR).

"Todo mi respaldo y solidaridad al expresidente @EPN. Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México", escribió "Alito" Moreno en un breve mensaje en redes sociales.

Asimismo, el dirigente nacional priista reclamó que "ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia".

Contexto

Ayer se informó que, luego que de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Pablo Gómez, anunció que presentó una denuncia en contra del expresidente Enrique Peña Nieto por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación e inició la pesquisa.

En conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF dijo que la investigación contra Peña Nieto comenzó desde el 20 de octubre de 2021, cuando se tuvo conocimiento de operaciones financieras en las que el exmandatario obtuvo beneficios económicos y en la cual podrían estar involucradas hasta 15 personas.

Dijo que, además, se detectaron dos empresas constituidas por el expresidente y sus familiares, y una de ellas recibió más de 10 mil 533 millones de pesos en contratos como proveedora del gobierno cuando Peña Nieto era titular del Ejecutivo federal.

Pablo Gómez afirmó que se hizo un análisis de los reportes financieros y avisos de quienes realizan actividades vulnerables: "Se detectó un esquema en donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos, en este esquema, el exmandatario, por medio de transferencias internacionales, recibió 26 millones un mil 429 pesos".

Señaló que esos recursos fueron transferidos por "una familiar consanguínea" de una cuenta en México hacia España; además, dicho familiar replicó estas operaciones irregulares con un hermano del exmandatario, al enviarle cheques por 29 millones de pesos aproximadamente.

'Alito' Moreno respalda a Peña Nieto tras denuncia de la UIF
'Alito' Moreno respalda a Peña Nieto tras denuncia de la UIF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Alito' Moreno respalda a Peña Nieto tras denuncia de la UIF