Alistan para este viernes publicación de reforma que amplía tareas del Ejército en seguridad pública

Alistan para este viernes publicación de reforma que amplía tareas del Ejército en seguridad pública
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El titular de la Segob advirtió que ahora el combate tiene que ser contra el homicidio doloso, que obedece a otros factores.

En su visita a Guanajuato para dialogar con representantes de los sectores de la sociedad, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, anunció que este viernes se publicará la reforma que amplía hasta 2028 la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, tres semanas después de que más de la mitad de los Congresos locales la avalaron. 

En este marco, reconoció el trabajo del gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a quien llamó "mi amigo" en el combate a la delincuencia y la inseguridad pública. 

Aunque señaló que falta hacer un "último esfuerzo", destacó una disminución en los delitos de alto impacto. "Yo les puedo decir que hoy Guanajuato, en el secuestro, está en el lugar 30 a nivel nacional, llegó a estar como en séptimo u octavo."En extorsión, si mal no recuerdo, van en el 22 o 23 y llegaron a estar en el tercero; en robo de vehículos estaban en tercer lugar y ahora creo que están como en el 23 o el 24 y el robo a casa habitación, el robo a autotransporte se disparó un poquito, pero está todavía debajo de la media nacional".

El titular de la Segob advirtió que ahora el combate tiene que ser contra el homicidio doloso, que obedece a otros factores. "Nosotros, desde luego que estamos convencidos que dónde existe todavía marginación, es mucho más fácil que incube el germen de la violencia. Pero creo que si trabajamos de manera coordinada y aquí el gobernador sabe que las fuerzas federales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, están dispuestos y están trabajando prácticamente las 24 horas del día". 

El responsable de la política interior del país destacó la importancia del trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal, pues "no podemos, quien somos autoridades, darnos el lujo de dividir o de confrontar en Guanajuato, en un estado que es pilar del desarrollo económico del país.

Adán Augusto López subrayó que Guanajuato es el segundo estado con la tasa de desempleo más baja del país, con 2.1 y es ejemplo de dinamismo, de crecimiento económico, están por completarse, ya, los 5 mil millones de dólares de inversión. "Se nota, se nota el dinamismo, como decimos allá en el pueblo, el movimiento en Guanajuato, en sus ciudades, hay bonanza económica y ahora, pues nosotros tenemos que hacer todo para garantizar la seguridad a esa inversión", indicó.

Alistan para este viernes publicación de reforma que amplía tareas del Ejército en seguridad pública
Alistan para este viernes publicación de reforma que amplía tareas del Ejército en seguridad pública 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan para este viernes publicación de reforma que amplía tareas del Ejército en seguridad pública