Alistan operativos de seguridad en panteones de la CDMX

Alistan operativos de seguridad en panteones de la CDMX
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Distintas alcaldías de la Ciudad de México alistan dispositivos de seguridad para este 1 y 2 de noviembre

La alcaldía Iztapalapa adelantó a EL UNIVERSAL que participarán elementos de la Policía Auxiliar, de Tránsito, Guardia Nacional y del Ejército para garantizar la seguridad en los panteones que hay en la demarcación.

En total participarán: 44 personas de Protección Civil, 127 de la Policía Auxiliar de la alcaldía, 117 elementos, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía de Tránsito, y 70 de la Guardia Nacional, Ejército, Fiscalía, Policía de Investigación y Justicia Cívica.

Además, habrá 259 elementos del personal operativo de la alcaldía y 125 guardianes de espacio público de Iztapalapa.

Los panteones a cubrir serán el General de Iztapalapa, el Civil de San Nicolás Tolentino, el de San Lorenzo Tezonco y siete panteones vecinales. Los operativos iniciarán a las 7:00 horas y concluirán al cierre de los panteones.

En tanto, la alcaldía Azcapotzalco precisó que hasta el miércoles 2 de noviembre realizarán el operativo ‘Blindar Azcapotzalco Día de Muertos 2022’.

La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández hizo un exhorto a las más de 64 mil 800 personas que se calcula visitarán los panteones de San Isidro, Santa Lucía, Santa Cruz Acayucan, San Pedro Xalpa, San Juan Tlihuaca, San José y San Andrés de las Salinas a que respeten las indicaciones de las autoridades para evitar aglomeraciones y caos vial.

El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Christian Lujano, informó que la alcaldía pondrá a disposición 50 elementos de Policía Auxiliar; además de contar con el apoyo de los cuatro sectores Hormiga, Clavería, Cuitláhuac y la Raza con 20 policías complementarios, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Por parte de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Riesgos y Protección Civil, participarán 45 elementos distribuidos en los diferentes puestos de mando para realizar acciones preventivas, de vigilancia y recorridos para atender cualquier emergencia; además de contar con la presencia de tres ambulancias.

La Dirección General de Gobierno de la demarcación dispondrá de un equipo de 65 trabajadores.

La alcaldía Coyoacán contará con el apoyo de elementos de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Vía Pública de la alcaldía los días 1 y 2 de noviembre, para resguardar a las familias que asistan. Además, tendrán servicio de agua, camión y recolección de basura.

Alistan operativos de seguridad en panteones de la CDMX
Alistan operativos de seguridad en panteones de la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan operativos de seguridad en panteones de la CDMX