Alistan inversión de 5 mmdp para comprar trenes de la Línea A

Alistan inversión de 5 mmdp para comprar trenes de la Línea A
El Universal / El Tiempo Monclova

El Gobierno de la CDMX dará 5 mmdp para comprar 10 trenes para mejorar la vía de la Línea A

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Gobierno de México les dará 5 mil millones de pesos para la compra de 10 trenes y mejora de las vías de la Línea A del Metro, que va de Pantitlán-La Paz.

"Este año con el Gobierno de México nos están dando una inversión especial para poder mejorar las vías de la Línea A y al mismo tiempo se van a comprar trenes para la Línea A del Metro. Hay un mantenimiento permanente que se está haciendo que ya se requiere de nuevos trenes y una corrección de la vía, este año es recurso federal para poder hacer esta inversión mayor en la Línea A".

En ese sentido, la mandataria local comentó que los recursos del Gobierno federal están por llegar y por hacerse la licitación para la compra de trenes, "yo creo que los trenes estarán llegando esperemos en un año o un poco más, se hace la licitación y la empresa que gane fabrica los trenes, son trenes especiales para esta línea".

Tras recibir material donado para escuelas públicas, Sheinbaum explicó que tienen suficientes recursos para el mantenimiento del Metro y recordó que la Línea A del Metro, va por Zaragoza, tiene diversos problemas de hundimientos diferenciales que son parte de la sobreexplotación del acuífero.

Agregó que los arreglos de las vías serían por medio de intervenciones de distintas zonas de avenida Zaragoza para que no se permita más la desviación de las vías del Metro.

"Lo más importante es nuestro compromiso para este mantenimiento permanente que se hace, este año hay muchos recursos para el Metro y además esta inversión adicional que se va a hacer en la Línea 1 y Línea A".

Alistan inversión de 5 mmdp para comprar trenes de la Línea A
Alistan inversión de 5 mmdp para comprar trenes de la Línea A 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan inversión de 5 mmdp para comprar trenes de la Línea A