Alistan brigada para atender a mil perros rescatados de refugio

Alistan brigada para atender a mil perros rescatados de refugio
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La Fundación Antonio Haghenbeck intervendrá médica y nutricionalmente a cerca de mil 200 perros que permanecen en condiciones insalubres en el Refugio Franciscano, cuyo predio es de su propiedad.


En los próximos días un equipo de seis médicos veterinarios y una brigada de 20 personas, iniciarán con la limpieza del sitio ubicado en el kilómetro 17.5 de la carretera federal México-Toluca, en la colonia Lomas de Vista Hermosa en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.


Con ello la Fundación busca dignificar el espacio físico y la atención a los animales, luego de que se han documentado diversas anomalías en redes sociales y quejas ciudadanas.


La intervención de la Fundación consistirá en realizar un censo animal pues actualmente no se conoce el número de animales en el Refugio Franciscano, separación por tamaño y razas de los perros; jornadas de esterilización, desparacitación y vacunación, asimismo, se realizará una limpieza general y a fondo pues la suciedad ha generado afectaciones en la piel, ojos y otros a los peludos.


Las acciones de la Fundación con apoyo de organizaciones sociales, protectores y voluntarios se dará después de que un Juez del Tribunal Judicial de la CDMX les devolvió la titularidad del predio, tras un largo juicio.


La Fundación continúa dialogando con los representantes legales y personas morales que han operado el Refugio Franciscano para realizar la transición de forma pacífica en beneficio de los animales.

Alistan brigada para atender a mil perros rescatados de refugio
Alistan brigada para atender a mil perros rescatados de refugio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan brigada para atender a mil perros rescatados de refugio