Alista Senado homenaje póstumo a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Alista Senado homenaje póstumo a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El senador Alejandro Armenta dio a conocer que se comunicó con el hijo del mandatario estatal, Miguel Barbosa Orozco, para informarle que al Senado de la República “le gustaría hacerle un homenaje, a voluntad de su familia"

Luego de que el pleno del Senado guardó un minuto de silencio y rindió un minuto de aplausos por el fallecimiento del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, anunció que la Cámara Alta planea la realización de un acto solemne para rendirle homenaje a quien fuera también presidente del Senado.

Desde su escaño, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, hizo un pronunciamiento a nombre de la bancada de Morena.

“Queremos expresar nuestra tristeza, le mandamos un abrazo a su esposa Rosario, a sus hijas, a sus hijos, a todo el estado y pueblo de este estado de Puebla. Quisiera Presidente que en su memoria usted decretara un minuto de silencio y un minuto de aplausos al gobernador de Puebla. Fue senador y fue Presidente de la Mesa Directiva hace unos años. Lamentamos mucho su partida y lamentamos mucho este sufrimiento a su familia. El creador les dé resignación, que descanse en paz nuestro amigo Miguel Ángel Barbosa”, manifestó.

En rueda de prensa, el senador Armenta dio a conocer que se comunicó con el hijo del mandatario estatal, Miguel Barbosa Orozco, para informarle que al Senado de la República “le gustaría hacerle un homenaje, a voluntad de su familia, de su esposa Rosario Orozco Caballero y de su hija María del Rosario Barbosa Orozco, a quienes les transmito mi más sincero pésame”.

A los poblanos, el presidente del Senado, oriundo también del estado de Puebla, les expresó que es momento de actuar “con absoluta solidaridad y entereza en torno al gobernador, a su memoria, a su esfuerzo y a su trabajo a favor de Puebla y de México”.

Cuestionado sobre si le interesa ocupar la gubernatura de Puebla de manera interina, el senador Armenta respondió que no es momento de hablar de ese tema.

“Yo les pediría que guardemos el duelo que corresponde a una circunstancia tan compleja como esta. Este es el momento de expresar solamente nuestra solidaridad a la familia y a las y los poblanos”, remarcó.

Alista Senado homenaje póstumo a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
Alista Senado homenaje póstumo a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alista Senado homenaje póstumo a Miguel Barbosa, gobernador de Puebla