Alimentos saludables para conservar durante todo el día

Alimentos saludables para conservar durante todo el día
Redacción/ El Tiempo Monclova

Igual que la acción de determinadas vitaminas es clave en las diferentes etapas y cambios biológicos de las mujeres o ciertos alimentos pueden jugar un papel esencial en el cuerpo para ganar masa muscular o simplemente para evitar el envejecimiento prematuro, la realidad es que existen algunos alimentos ideales para la salud.

no solo hablamos de alimentos que ayuden a cubrir las necesidades nutricionales sino también de alimentos que se encarguen de ayudar a mantener el organismo con energía y saludable.

Estos son los alimentos esenciales:

  • Huevos: Son uno de los grandes imprescindibles en cualquier dieta y según los últimos estudios cuentan con numerosos beneficios, entre ellos la posibilidad de asegurarte las toneladas de nutrientes esenciales que albergan las yemas como las vitaminas D, A, B2 y el hierro.
  • Vegetales verdes: Las verduras como el brócoli, las espinacas, las judías o cualquier otra verdura de hoja verde son alimentos bajos en calorías y grasa, pero ricas en proteínas, fibra y hierro. A todo ello, hay que sumarle que están llenas de vitaminas y minerales como el magnesio, la vitamina C y K.
  • Pescado azul: El pescado como el salmón, las sardinas o la caballa, son un alimento rico en ácidos grasos esenciales y una gran fuente de omega-3, ideal para prevenir las enfermedades del corazón. Por otro lado, también es una buena fuente de vitamina D, la cual se encarga de ayudar a la salud de los huesos.
  • Frutos secos: son una gran fuente de proteínas, calcio, fósforo, zinc, cobre, selenio, ácido fólico, vitamina E y vitamina A, entonces nos encontramos con uno de los mejores alimentos. Aunque es importante destacar, que su elevado nivel de calorías requiere limitar su consumo en aproximadamente unos 30 gramos diarios.
  • Arándanos: el jugo puede ayudar mucho a prevenir las infecciones en el tracto urinario, ya que las proantocianidinas que contienen evitan que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.
  • Agua: Aunque a primera vista pueda no parecer un alimento, la realidad es que el agua es un ingrediente esencial para cualquiera de los procesos metabólicos del organismo. A esto hay que añadir también que beber el agua necesaria al día, ayuda a una correcta digestión, a la pérdida de peso o a mejorar la apariencia de la piel.
  • Legumbres: Proporcionan hidratos de carbono, fibra, hierro y son una gran fuente de proteína baja en grasa. Por esto, son claves para garantizar una buena salud intestinal y para evitar los problemas digestivos a largo plazo. A todo ello, hay que añadir que la fibra que se encuentra en las legumbres también ayuda a bajar la presión arterial.
  • Yogur: al igual que ocurre con otros alimentos ricos en calcio como la leche o el queso bajo en grasa, son buenas opciones para evitar la osteoporosis, pero también para beneficiarse de su capacidad probiótica. La cual ayuda a estimular el crecimiento de las comunidades de microorganismos beneficiosos en nuestro tracto gastrointestinal.
  • Manzanas: La manzana es un alimento clave para evitar los problemas digestivos, La mejor forma de aprovecharse de sus beneficios es comerla con piel incluida, ya que es esta parte de la fruta la que cuenta con una mayor cantidad de vitamina C. La manzana también cuenta con una fibra soluble conocida como pectina, la cual ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y también se relaciona con la prevención de cáncer del sistema gastrointestinal.
  • Bananas: Su alto contenido en potasio, las convierte en uno de los mejores alimentos para ayudar a controlar la presión arterial. También cuenta con vitamina B6, perfecta para garantizar la salud del cabello y de la piel.
Alimentos saludables para conservar durante todo el día
Alimentos saludables para conservar durante todo el día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alimentos saludables para conservar durante todo el día