Alimentos de la canasta básica al alza en segundo trimestres del año

Alimentos de la canasta básica al alza en segundo trimestres del año
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El INEGI registra una inflación de 7.29%, incrementando los costos generales de productos. 

Familias monclovenses siguen siendo afectadas diariamente debido al incremento de productos sobre todo en aquello que incluye la canasta básica. Es por eso que existen quienes han recurrido a realizar su despensa únicamente en días de promoción. 

La INEGI informó que durante la primera quincena de febrero del 2022 la tasa anual de inflación fue de 7.22%. Mientras que en la primera quincena del mes de marzo se ubicó en 7.29. Tanto la inflación general como la subyacente se encuentran por arriba del límite superior de 4% del Banco de México desde la primera quincena de marzo del año pasado.

Incrementos. En un recorrido por distintos supermercados de la localidad, ciudadanos indicaron para periódico El Tiempo que los precios que mayormente se han incrementado son en la carne, huevo, chile, limón, pollo y salchichas. "Los precios están más altos en todo, para mí que compro más carnes, pollo y quesos, antes compraba el kilo de pollo en 22 pesos y ahora está en 29 o 32", declaró, Emilio Sepúlveda. "Uno ya no sabe qué hacer, en mi casa lo que más uso es el huevo y ahorita la tapa ya está en 70 pesos o hasta más", dijo la ciudadana, Roció Alarcón. 

Según el INEGI, lo que más disparó sus costos es el huevo, anteriormente se encontraba en un promedio de 49 pesos y al momento se sitúa en 70 pesos. En tiendas de Monclova, la tapa de huevo con 30 piezas tiene un costo aproximado de 65 a 70 pesos, pero inclusive en algunas tiendas se mantiene en los 75 sin embargo, con promociones es que éstas llegan a bajar.  

Alternativas. Ciudadanos declararon que recurren a asistir a distintos centros comerciales comparando precios para adquirir cada producto donde les sea de mayor conveniencia. Inclusive realizan su despensa en los días donde los supermercados colocan promociones, mayormente los martes y miércoles. Dichas situaciones dejan como conclusión que el semáforo nacional de inflación está en rojo y posiblemente siga incrementándose, por el momento es como cerró el primer trimestre anual.

Alimentos de la canasta básica al alza en segundo trimestres del año
Alimentos de la canasta básica al alza en segundo trimestres del año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alimentos de la canasta básica al alza en segundo trimestres del año