Alianza partidista: Unión benéfica para elecciones del 2023

Alianza partidista: Unión benéfica para elecciones del 2023
Néstor Jiménez/ El tiempo Monclova

La unión de fuerzas políticas para hacer frente a Morena en las próximas elecciones es un indicativo de que la alianza tiene bien definido su objetivo para bien de la ciudadanía y el estado.

Luego que el Partido Acción Nacional decidiera en su asamblea estatal que se proclaman a favor de la alianza con el Revolucionario institucional y el partido de la Revolución Democrática los dirigentes locales en Monclova dijeron que es una óptima estrategia para mantener un Coahuila próspero.

PAN. "Tenemos que ver que se está jugando el futuro de un estado, no el futuro de un partido" dijo Erick Ramos presidente del PAN quien aceptó que aún y cuando ya se dio para delante a la alianza aún hay militantes que se oponen.

Ante la pregunta de que un miembro de otro partido los represente explicó que en las últimas elecciones Acción Nacional llegó al tercer lugar, una baja representación con 145 mil votos a nivel estatal.

Lo anterior a comparación de los otros partidos que obtuvieron considerable cantidad "Lo que estamos haciendo es trabajar por el ciudadano y si el ciudadano lo requiere y ve que es una opción trabajaremos con esta coalición" dijo.

"Tenemos que recordar que una sola persona no es todo el PAN en el estado y los que salgamos a hacer campaña somos los panistas que trabajamos para el partido y los que no, pues están sentados en sus laureles" dijo ante la oposición de los llamados panistas de hueso Colorado.

PRI. Por su parte Cristina Amezcua dirigente del comité del PRI en Monclova expresó que fue excelente la decisión panista pues se tiene que ser una oposición fuerte y unida para dar la batalla en el 2023.

"Estamos listos para ganar el 2023 pero qué buena noticia es el que nos unamos todos, pues es un momento crucial en el que tenemos que estar unidos y dar resultados positivos" dijo la dirigente y diputada federal.

Expresó que el PRI no solamente trabaja en elecciones sino los 365 días del año y de manera más intensa con la renovación que hubo de comités ejecutivo locales.

Cuestionada acerca de alguna oposición adentro del partido ante esta alianza, Cristina Amezcua aseguró que actualmente se tiene la suficiente madurez "Sabemos que tenemos que estar unidos, hoy el PRI y el PAN no somos el problema aquí, la batalla va a ser contra morena, por el bien de Coahuila".

Consideró que los ejemplos son palpables de cómo Morena a destruido México " la gente lo que pide es continuidad y aquí en Coahuila tenemos un gran gobierno y lo más importante es que tenemos un estado seguro".

Alcalde. Mario Alberto Dávila Delgado, presidente municipal de Monclova dijo que tras autorizarse en su partido el que se pueda formar una alianza, se hicieron algunas condicionantes para el Revolucionario Institucional. "Que el PRI defienda al Instituto Nacional Electoral, no debe ser una comparsa de Morena, porque este órgano autónomo es el que da la vida democrática al país; las otras condicionantes son que tengamos seguridad, salud y una mejor calidad de vida, que respeten temas como la transpariencia, la honestidad" enumeró el alcalde.

La postura que se tomó durante el consejo estatal es que se puede explorar la posibilidad de acercamiento a los diferentes partidos políticos para una alianza. Detalló que no está decidido en forma.

Alianza partidista: Unión benéfica para elecciones del 2023
Alianza partidista: Unión benéfica para elecciones del 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alianza partidista: Unión benéfica para elecciones del 2023