'Alexa, modo telenovela', conoce las funciones de Alexa en México

'Alexa, modo telenovela', conoce las funciones de Alexa en México
Agencias / El Tiempo de Monclova

El asistente virtual, que permite realizar llamadas telefónicas gratuitas, cumple 4 años en el mercado mexicano

El servicio de Alexa, el asistente de voz de Amazon para los altavoces inteligentes Echo, fue lanzado en el año 2014 como una forma de apoyar a los usuarios en la realización de sus tareas diarias al ser parte de una línea Smart Home que automatiza algunas tareas en hogares. En mercados como el de México, país en el que el asistente de voz tiene 4 años, pueden probarse comandos como “Alexa, modo mariachi”, “Alexa, modo telenovela” o “Alexa, modo futbolista” para experimentar nuevas utilidades.

Smartphones.  El asistente de voz puede ser utilizado como un medio de comunicación. A las funciones de videollamadas y Drop In, con las que se puede hablar con otros usuarios de Echo, se añade la opción de hacer llamadas telefónicas de manera gratuita por medio del altavoz inteligente. Según Amazon, para activar esta función los usuarios solo deben decir “Alexa, llama al teléfono de...” y esperar unos segundos a que se realice el contacto. Esta característica solo está disponible en países como México, Estados Unidos y Canadá. En el caso particular de los dispositivos Echo Show, Alexa tiene la capacidad de producir subtítulos en tiempo real durante las llamadas que se realizan, ya sean de voz o de video, en el caso de que una persona se encuentre en un lugar con mucho ruido en el ambiente o que tenga problemas de audición.

Nuevas funciones. La empresa de tecnología también lanzó al mercado un nuevo dispositivo Echo Dot, esta vez de quinta generación, además de una versión del producto con un reloj virtual. Estos productos tiene la particularidad de incluir un sistema mejorado de captación de textos y otros controles por medio de gestos con las manos que se pueden utilizar para aprovechar al máximo las capacidades del dispositivos. Las plataformas del asistente de Amazon no solo se limitan a los altavoces inteligentes, sino que también tienen pantallas con el sistema de Alexa integrado para que las personas puedan tener una mayor variedad de comandos, alarmas, disponibilidad de actividades adicionales que pueden ser, además de útiles, divertidas para los usuarios. Algunas de ellas que al compañía habilitó específicamente en México para celebrar el cuarto aniversario del asistente virtual en el país son: “Alexa, Feliz Cumpleaños”, “canta las mañanitas”.

'Alexa, modo telenovela', conoce las funciones de Alexa en México
'Alexa, modo telenovela', conoce las funciones de Alexa en México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Alexa, modo telenovela', conoce las funciones de Alexa en México